dc.contributorEscudero Nolasco, Juan Carlos
dc.creatorBobadilla Ugaz, Ximena Rocio
dc.creatorGuerra Paredes, Fabiola Lissette
dc.date.accessioned2022-03-16T20:46:52Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:33:27Z
dc.date.available2022-03-16T20:46:52Z
dc.date.available2022-10-24T16:33:27Z
dc.date.created2022-03-16T20:46:52Z
dc.date.issued2021-10-27
dc.identifierBobadilla, X. R., & Guerra, F. L. (2021). Relación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de Psicología de una universidad privada del distrito de Cercado de Lima – 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29722
dc.identifier152.46 BOBA 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/29722
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4731576
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes de psicología una universidad privada del distrito de Cercado de Lima. La muestra estuvo conformada por 143 estudiantes de la carrera de psicología. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998), además del Inventario de Ansiedad estado – rasgo (IDARE) Spielberger, Charles D. y Díaz Guerrero, Rogelio. Los resultados mostraron que sí existe correlación estadísticamente significativa entre procrastinación y ansiedad estado – rasgo. La correlación es directa y de magnitud pequeña; es decir, a mayor procrastinación, mayor ansiedad estado (r= .230, p= .006), como mayor ansiedad rasgo (r= .235, p= .005). Entre la dimensión autorregulación de actividades y ansiedad estado – rasgo, se encontró que la correlación es negativa y de magnitud pequeña; es decir, a mayor autorregulación académica, menor ansiedad estado (r= -.259, p= .002), como menor ansiedad rasgo (r= -.270, p= .001). Además, se encontró que sí existe correlación entre la postergación de actividades con ansiedad rasgo (r= .185, p= .027), por lo que se interpreta que sí hay correlación. La correlación es directa y de magnitud pequeña, quiere decir que, a mayor postergación académica, mayor ansiedad rasgo. Se concluye que los estudiantes que presentan mayor nivel de procrastinación académica tienden a manifestar mayores niveles de ansiedad estado – rasgo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPostergación (Psicología)
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleRelación entre procrastinación académica y ansiedad en estudiantes de Psicología de una universidad privada del distrito de Cercado de Lima – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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