dc.contributorRodríguez Castillo, María Soledad
dc.creatorMedina Grados, Sofia Maryel
dc.date.accessioned2022-05-31T04:46:25Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:33:22Z
dc.date.available2022-05-31T04:46:25Z
dc.date.available2022-10-24T16:33:22Z
dc.date.created2022-05-31T04:46:25Z
dc.date.issued2022-01-13
dc.identifierMedina, S. M. (2021). Marketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30444
dc.identifier658.802 MEDI 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/30444
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4731551
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre el marketing sensorial y el comportamiento del consumidor en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2021. En esta investigación se trabajó con una metodología de tipo correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y de método descriptivo. La población fue de 1500 clientes donde la muestra utilizada fue de 150 clientes registrados en la base de datos de un restaurante turístico, de 18 a 65 años, quienes respondieron una encuesta con una escala de Likert del 1 al 5. El procesamiento y análisis de datos se realiza mediante el programa SPSS ya que permite realizar tablas de correlación, gráficos y análisis para verificar si la hipótesis es correcta. Los resultados obtenidos mostraron relación lineal estadísticamente significativa, con un efecto positivo medio de 0,725 entre la variable Marketing Sensorial y la variable dependiente Como conclusión de la investigación permite aceptar la hipótesis general con lo se puede afirmar que existe una relación directa y significativa entre el Marketing Sensorial se relaciona considerablemente con el Comportamiento del consumidor de un restaurante turístico de la ciudad de Trujillo. Finalmente, se recomienda a un restaurante turístico seguir trabajando en las estrategias del marketing sensorial para lograr potenciar un comportamiento del consumidor positivo para el beneficio del negocio ya si lograr su presencia en el mercado trujillano y sobre todo su rentabilidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectRelaciones con los clientes
dc.subjectPlanificación del marketing
dc.subjectMarketing sensorial
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectRestaurantes turísticos
dc.subjectPsicología del consumidor
dc.subjectSentidos
dc.titleMarketing sensorial y comportamiento del consumidor en un restaurante turístico en la ciudad de Trujillo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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