dc.contributorVillar Quiroz, Josualdo Carlos
dc.creatorGamarra Galvez, Rodrigo
dc.creatorVargas Lopez, Angelo David
dc.date.accessioned2021-10-11T23:19:16Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:32:38Z
dc.date.available2021-10-11T23:19:16Z
dc.date.available2022-10-24T16:32:38Z
dc.date.created2021-10-11T23:19:16Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifierGamarra, R., & Vargas, A. D. (2021). Análisis de congestionamiento vial mediante la metodología HCM 2010, en las intersecciones semaforizadas número 062 y 070 del SIT de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28068
dc.identifier629.283 GAMA 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/28068
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4731312
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la ciudad de Trujillo, en la Universidad Privada del Norte, la cual tiene como objetivo analizar el congestionamiento vial mediante la Metodología HCM 2010, en las intersecciones semaforizadas 062 y 070 del “SITT”, para esto, se recogió los datos de entrada en campo para evaluarse mediante un procesador de hojas de cálculo, evidenciando las principales causas del congestionamiento vial, siendo estas: déficit en la longitud de ciclo y tiempos semafóricos, pocas fases semafóricas y conflictos entre estas, inexistencia de señalización vertical, mal estado de la señalización horizontal para para la gestión del tráfico, mal diseño geométrico en ambas intersecciones, y externo al análisis, la poca cultura vial y seguridad que posee el conductor. Finalmente, se realizó un modelamiento de la situación actual mediante el software Synchro Traffic 11 para visualizar el problema de congestión y proponer soluciones de mejora, concluyendo que la optimización del ciclo es la mejor alternativa a corto plazo, presentando una mejora significativa del 72.45% para la intersección 01 y optimizando el nivel de servicio en la intersección 02 pasando de tipo “F” a “E”. Así mismo, se desarrolló una propuesta final de mejora, la cual incluiría fases peatonales disponibles.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCapacidad vial
dc.subjectIngeniería del tránsito
dc.subjectFlujo de tráfico
dc.subjectCongestionamiento vial
dc.subjectNiveles de servicio
dc.titleAnálisis de congestionamiento vial mediante la metodología HCM 2010, en las intersecciones semaforizadas número 062 y 070 del SIT de la ciudad de Trujillo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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