dc.contributorRomero Zegarra, Christiaan Michaell
dc.creatorBardales Vargas, Cristofer
dc.creatorOdar Jauregui, Arnold Mijail
dc.date.accessioned2018-04-29T16:18:55Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:30:48Z
dc.date.available2018-04-29T16:18:55Z
dc.date.available2022-10-24T16:30:48Z
dc.date.created2018-04-29T16:18:55Z
dc.date.issued2018-02-26
dc.identifierBardales, C., & Odar, A. M. (2018). Influencia de la aplicación Piquea App con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor, en la ciudad de Cajamarca 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13242
dc.identifier005.3 BARD 2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/13242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4730763
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación “PIQUEA APP” con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor de puntos gastronómicos en la ciudad de Cajamarca; ya que, esta aplicación permite mostrar información de puntos gastronómicos de la ciudad de Cajamarca a los consumidores de manera eficaz para encontrar y elegir un lugar adecuado según sea su comportamiento y libre elección para cubrir sus necesidades. Por consiguiente, en la presente tesis se desarrolló una aplicación web la cual es accesible desde cualquier navegador de internet permitiendo a los encargados cada punto gastronómico poder publicitar su local y promocionar todos los servicios que se ofrecen en dichos establecimientos, así mismo se implementó una aplicación móvil que cuenta con dos métodos de búsqueda: realidad aumentada y geolocalización (mapas) para dispositivos de gama media/alta que cuenten con sistema operativo Android. Además, haciendo uso del servicio GPS y brújula del terminal, geolocaliza al usuario y muestra los puntos de interés cercanos, obteniendo la información por medio de servicio REST, que fue previamente registrado en el servidor a través de la plataforma web. La aplicación web es administrada por algún miembro del punto gastronómico el cual registra su empresa y puede actualizar la información de su local expendedor de comida. Para la implementación de las plataformas web y móvil se utilizó la metodología OpenUp; además para el desarrollo de cada plataforma se utilizaron los IDE Visual Studio 2015 para la plataforma web y Android Studio para la plataforma móvil haciendo uso de la librería WIkitude SDK para realidad aumentada basada en geolocalización. A su vez, en la tesis se investigó y describió los factores que influyen en el proceso de decisión del consumidor, así mismo identificarnos cómo influye la aplicación propuesta en el proceso de decisión del consumidor teniendo en cuenta los factores estudiados previamente; ya que ambos se interrelacionan y se complementan para saber cómo las personas se comportan ante cualquier bien o servicio que se les presente en el mercado, en este caso por la utilización de la aplicación Piquea App. Obteniendo así que la mayor parte de personas dependen principalmente del factor personal y social; ya que estos intervienen mucho al momento de elegir qué, dónde y con quién comer; además que estas van cambiando de acuerdo con su etapa de vida y situación actual, luego intervienen el factor cultural y psicológico; además identificamos que su principal necesidad por acudir y/o elegir un punto gastronómico es porque tienen que trabajar y/o estudiar y el tiempo no les es suficiente. Concluyendo que la hipótesis planteada ha sido confirmada en su totalidad, ya que la aplicación influye de manera favorable en el proceso de decisión del consumidor, tras el uso de una aplicación móvil, en este caso Piquea App, teniendo en cuenta los factores que intervienen y el proceso de decisión del consumidor.
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the influence of the application "PIQUEA APP" with augmented reality In the factors of the consumer decision process of gastronomic points in the city of Cajamarca; since, this application allows to show information of gastronomic points of the city of Cajamarca to consumers in an efficient way to find and choose a suitable place according to their behavior and free choice to cover their needs. Therefore, in this thesis a web application was developed which is accessible from any internet browser allowing the managers of each gastronomic point to be able to advertise their premises and promote all the services offered in said establishments, likewise an application was implemented mobile that has two search methods: augmented reality and geolocation (maps) for medium / high range devices that have an Android OS. In addition, making use of the GPS and compass service of the terminal, geolocates the user and shows nearby points of interest, obtaining the information through the REST service, which was previously registered on the server through the web platform. The web application is managed by a member of the gastronomic point which registers your company and can update the information of your local food retailer. For the implementation of the web and mobile platforms the OpenUp methodology was used; In addition to the development of each platform IDE Visual Studio 2015 for the web platform and Android Studio for the mobile platform were used making use of the library WIkitude SDK for augmented reality based on geolocation. At the same time, the thesis investigated and described the factors that influence in the consumer decision process, as well as identify how the proposed application influences in the consumer decision process taking into account the previously studied factors; since both are interrelated and complement each other to know how people behave towards any good or service presented to them in the market, in this case through the use of the Piquea App. Obtaining that most people depend mainly of the personal and cultural factor; since they intervene a lot when choosing what, where and with whom to eat; also that these are changing according to their stage of life and current situation, then the culltural and psychological factor intervenes; we also identify that their main need to go and / or choose a gastronomic point is because they have to work and / or study and time is not enough for them. Concluding that the hypothesis has been confirmed in its entirety, since the application has a favorable influence on the behavior of the consumer, after the use of a mobile application, in this case Piquea App, considering the factors involved and the consumer decision process.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAplicaciones web
dc.subjectArquitectura de software
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectGastronomía
dc.titleInfluencia de la aplicación Piquea App con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor, en la ciudad de Cajamarca 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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