dc.contributorCoral Morante, Jose Antonio
dc.creatorOrdinola Flores, Joffre Jose
dc.date.accessioned2022-04-22T18:35:10Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:30:16Z
dc.date.available2022-04-22T18:35:10Z
dc.date.available2022-10-24T16:30:16Z
dc.date.created2022-04-22T18:35:10Z
dc.date.issued2021-11-10
dc.identifierOrdinola, J. J. (2021). El perfil del consumidor de una tienda virtual B2C de Lima Norte, 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30037
dc.identifier658.834 ORDI 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/30037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4730594
dc.description.abstractEl internet llegó para acortar las distancias y brindar muchas oportunidades a todo el mundo, uno de los beneficiados ha sido el mercado donde ha permitido que surjan nuevos negocios y por ende una nueva rama de consumidores. En el Perú, la compra y venta por medios digitales no es una práctica anormal, esta se viene incrementando año tras año y tras la pandemia no tiene ha hecho más que crecer. El objetivo de esta investigación es el describir las características demográficas, conductuales y psicológicas que conforman el perfil del consumidor digital de los distritos de Lima Norte en tiendas virtuales B2C. Para ello se tuvo como muestra a un total de 384 personas, entre hombres y mujeres, residentes de estos distritos y que hayan realizado compras en línea por portales B2C. Los resultados muestran que los consumidores online de estos distritos de 15 a 35 años son hombres y mujeres que cuentan con estudios superiores, se encuentran trabajando y/o estudiando y les gusta comprar mediante dispositivos portátiles. Son clientes bancarizados, compran con tarjetas de crédito y débito, y otros utilizan billeteras electrónicas, estos mensualmente ordenan comida por delivery, ropa y servicios de streaming. Buscan que una plataforma les presente un ahorro de recursos como tiempo y dinero, variedad de productos, facilidades de pago, entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectConsumidores
dc.subjectMarketing por internet
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectPerfil del consumidor
dc.subjectConsumidor online
dc.subjectE-commerce
dc.titleEl perfil del consumidor de una tienda virtual B2C de Lima Norte, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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