dc.contributorChavez Olivos, Roberto Octavio
dc.creatorParedes Briceño, Katherine del Pilar
dc.date.accessioned2021-09-09T15:00:10Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:29:31Z
dc.date.available2021-09-09T15:00:10Z
dc.date.available2022-10-24T16:29:31Z
dc.date.created2021-09-09T15:00:10Z
dc.date.issued2021-05-27
dc.identifierParedes, K. (2020). Principios de la arquitectura terapéutica en un centro de rehabilitación para niños y jóvenes con habilidades diferentes – Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/27757
dc.identifier720.284 PARE 2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/27757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4730348
dc.description.abstractLa presente tesis propone el diseño arquitectónico de un Centro de Rehabilitación para niños y jóvenes con habilidades diferentes, para lo cual se pretende aplicar los principios de arquitectura terapéutica, específicamente las connotaciones de adaptabilidad, movilidad y flexibilidad. La indagación sobre lo anterior mencionado determinó que la aplicación de los criterios arquitectónicos como la aplicación de espacios multifuncionales, espacios dinámicos, uso de sistema modular, cerramientos móviles, superficies móviles, topografías artificiales y privacidad acústica. Esta investigación se desarrolla a lo largo de cinco capítulos resolviéndose de manera descriptiva, desarrollando un marco teórico que engloba entre otras cosas la caracterización de la variable señalada y la caracterización del área de intervención, para que dichos conocimientos sean aplicados en el diseño del Centro de Rehabilitación para niños y jóvenes con habilidades diferentes además de describir finalmente el impacto que una infraestructura de este tipo pueda tener a nivel distrital.
dc.description.abstractThis thesis proposes the architectural design of a Rehabilitation Center for children and young people with different abilities, for which it is intended to apply the principles of therapeutic architecture, specifically the connotations of adaptability, mobility and flexibility. The inquiry on the above mentioned determined that the application of architectural criteria such as the application of multifunctional spaces, dynamic spaces, use of modular system, mobile enclosures, moving surfaces, artificial topographies and acoustic privacy. This research is carried out over five chapters and is resolved in a descriptive way, developing a theoretical framework that includes, among other things, the characterization of the indicated variable and the characterization of the intervention area, so that such knowledge is applied in the design of the Center for Rehabilitation for children and young people with different abilities, in addition to finally describing the impact that such an infrastructure may have at the district level.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectProyectos arquitectónicos
dc.subjectCentros de rehabilitación
dc.subjectEspacio en arquitectura
dc.titlePrincipios de la arquitectura terapéutica en un centro de rehabilitación para niños y jóvenes con habilidades diferentes – Trujillo, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución