dc.contributor | Castillo Domínguez, Pedro Gilmer | |
dc.creator | Príncipe Quiñones, Brady Marlon | |
dc.creator | Mendoza Ruiz, Christiam Alberth | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T22:38:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T22:38:55Z | |
dc.date.created | 2019-11-13T22:38:55Z | |
dc.date.issued | 2019-10-16 | |
dc.identifier | Príncipe, B. M., & Mendoza, C. A. (2019). Automatización robótica de procesos en las conciliaciones bancarias de una empresa industrial (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22495 | |
dc.identifier | 629.892 PRIN 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/22495 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la
automatización robótica de procesos en las conciliaciones bancarias de una empresa
industrial, con la finalidad de demostrar que se puede reducir tiempo en procesos repetitivos.
El tipo de estudio fue cuasi experimental; con una muestra de 16 ejecuciones del proceso de
conciliaciones bancarias. Asimismo, para la recolección de datos se utilizó una ficha de
observación y para el análisis de datos se aplicó la prueba de t de student.
Las dimensiones comprendidas en el proceso de conciliaciones bancarias fueron partidas
bancarias, tiempo y satisfacción, mientras que las dimensiones comprendidas en la
automatización robótica de procesos fueron fiabilidad, tolerancia a fallos y escalabilidad.
Los resultados obtenidos demostraron que se puede reducir tiempos en el proceso y aumentar
el grado de satisfacción de los usuarios.
Con base a lo mencionado, podemos concluir que la automatización robótica de procesos
tiene una influencia positiva sobre las conciliaciones bancarias. | |
dc.description.abstract | The present research was done with the objective of demonstrate how process automation is
a solution tool for the business, wich optimizes times in repetitive tasks or complex process
based on rules. The type of study was quasi-experimental; with a sample of 16 executions of
the bank conciliation process.
At the same time, for the data was collected an observation sheet was used and for the data
analysis the student-t test was applied.
The dimensions included in the bank conciliation process were: Bank items, time and
satisfaction, while the dimensions included in robotic process automation were: Reliability,
fault tolerance and scalability. The results obtained showed that you can reduce time in the
process and increase the degree of user satisfaction.
Based on the above, we can conclude that robotic process automation has a positive influence
on bank reconciliations. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Robótica | |
dc.subject | Ingeniería de Sistemas | |
dc.subject | Software | |
dc.subject | Robótica | |
dc.title | Automatización robótica de procesos en las conciliaciones bancarias de una empresa industrial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |