dc.contributorCastillo Domínguez, Pedro Gilmer
dc.creatorPríncipe Quiñones, Brady Marlon
dc.creatorMendoza Ruiz, Christiam Alberth
dc.date.accessioned2019-11-13T22:38:55Z
dc.date.available2019-11-13T22:38:55Z
dc.date.created2019-11-13T22:38:55Z
dc.date.issued2019-10-16
dc.identifierPríncipe, B. M., & Mendoza, C. A. (2019). Automatización robótica de procesos en las conciliaciones bancarias de una empresa industrial (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22495
dc.identifier629.892 PRIN 2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/22495
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la automatización robótica de procesos en las conciliaciones bancarias de una empresa industrial, con la finalidad de demostrar que se puede reducir tiempo en procesos repetitivos. El tipo de estudio fue cuasi experimental; con una muestra de 16 ejecuciones del proceso de conciliaciones bancarias. Asimismo, para la recolección de datos se utilizó una ficha de observación y para el análisis de datos se aplicó la prueba de t de student. Las dimensiones comprendidas en el proceso de conciliaciones bancarias fueron partidas bancarias, tiempo y satisfacción, mientras que las dimensiones comprendidas en la automatización robótica de procesos fueron fiabilidad, tolerancia a fallos y escalabilidad. Los resultados obtenidos demostraron que se puede reducir tiempos en el proceso y aumentar el grado de satisfacción de los usuarios. Con base a lo mencionado, podemos concluir que la automatización robótica de procesos tiene una influencia positiva sobre las conciliaciones bancarias.
dc.description.abstractThe present research was done with the objective of demonstrate how process automation is a solution tool for the business, wich optimizes times in repetitive tasks or complex process based on rules. The type of study was quasi-experimental; with a sample of 16 executions of the bank conciliation process. At the same time, for the data was collected an observation sheet was used and for the data analysis the student-t test was applied. The dimensions included in the bank conciliation process were: Bank items, time and satisfaction, while the dimensions included in robotic process automation were: Reliability, fault tolerance and scalability. The results obtained showed that you can reduce time in the process and increase the degree of user satisfaction. Based on the above, we can conclude that robotic process automation has a positive influence on bank reconciliations.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectRobótica
dc.subjectIngeniería de Sistemas
dc.subjectSoftware
dc.subjectRobótica
dc.titleAutomatización robótica de procesos en las conciliaciones bancarias de una empresa industrial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución