dc.contributorRios Gutiérrez, Diego Antonio
dc.creatorHonores Serna, Patricia del Pilar
dc.date.accessioned2022-03-07T23:49:03Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:24:55Z
dc.date.available2022-03-07T23:49:03Z
dc.date.available2022-10-24T16:24:55Z
dc.date.created2022-03-07T23:49:03Z
dc.date.issued2020-11-14
dc.identifierHonores, P. P. (2021). Estrategias de confort acústico pasivo para el diseño de la nueva escuela de arte dramático en la provincia de Trujillo - 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29575
dc.identifier729.29 HONO 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/29575
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4728921
dc.description.abstractLa presente investigación busca analizar y estudiar algunas estrategias para lograr un confort acústico aplicado a la nueva Escuela de Arte Dramático en la Provincia de Trujillo. En realidades parecidas se encontró que la acústica es la principal problemática, cuando debería ser el punto más logrado ya que permite el desarrollo cognitivo de los estudiantes. Muchas de estas estrategias se desarrollan mediante el criterio del tiempo de reverberación, es decir cómo lograr que mediante estas el sonido llegue lo más rápido posible al receptor, donde prevalezca la intangibilidad de la palabra. Para lograrlo se analizaron diferentes investigaciones y proyectos arquitectónicos existentes en la realidad que tengan alguna similitud al presente tema, estos brindaron como resultados: gráficos e indicadores, como la separación de volúmenes que generen fuertes ruidos en su interior, el juego de alturas para una mejor distribución del sonido, o el uso de superficies curvas o inclinadas para lograr el mismo propósito; estos servirán para el desarrollo del proyecto arquitectónico. Mediante la investigación se concluyó que para lograr el confort deseado se unen dos criterios principales, la geometría del espacio y la materialidad; debido a esto se encontrara en la investigación diferentes lineamientos de diseño que los engloben.
dc.description.abstractThis research seeks to analyze and study some strategies to achieve acoustic comfort applied to the new School of Dramatic Arts in the Province of Trujillo. In similar realities it was found that acoustic is the main problem, when it should be the most successful point because allows the cognitive development of students. Many of these strategies are developed using the reverberation time criterion, that is, how to make the sound arrive as quickly as possible to the receiver, where the intangibility of the word prevails. To achieve this, different investigations and existing architectural projects in reality that have some similarity to this topic were analyzed, these provided as results: graphics and indicators, such as the separation of volumes that generate loud noises inside, the game of heights for a better sound distribution, or the use of curved or inclined surfaces to achieve the same purpose; these will serve for the development of the architectural project. Through the investigation it was concluded that to achieve the desired comfort, two main criterions are joined, the geometry of space and materiality. So, different design guidelines that encompass them will be found in the investigation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectArquitectura
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectAcústica arquitectónica
dc.subjectEstilos arquitectónicos
dc.titleEstrategias de confort acústico pasivo para el diseño de la nueva escuela de arte dramático en la provincia de Trujillo - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución