dc.contributorSoriano Navarrete, Sabik
dc.creatorAlvarez Liñan, Gerson Pastor
dc.date.accessioned2019-12-13T17:06:26Z
dc.date.available2019-12-13T17:06:26Z
dc.date.created2019-12-13T17:06:26Z
dc.date.issued2019-10-26
dc.identifierAlvarez, G. P. (2019). La gestión de créditos y cobranzas en un centro hospitalario en el distrito de San Miguel, 2018 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/23034
dc.identifier1111ALVA 2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/23034
dc.description.abstractLa investigación es presentada para dar a saber la gestión de créditos y cobranzas en un centro hospitalario, con el objetivo general analizar y describir los procedimientos y los procesos que incurren en el departamento de créditos y cobranzas. Desarrollar una buena gestión es importante, porque encamina tener un mejor control sobre los créditos y cobros en la empresa para el logro de sus objetivos. Se trata de una investigación de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal nivel descriptivo. Entre los resultados analizados y obtenidos se determinó que el centro hospitalario como parte de la gestión de crédito y cobranza sus servicios se encuentran segmentados. Tratando de esta manera mantener a sus clientes para poder lograr una mejor gestión. Finalmente se concluye que el área de créditos y cobranzas de la empresa referenciada, no cuenta con un manual de políticas de créditos y cobranzas, a la vez la falta de capacitación al personal involucrado, por lo que se pudo determinar las falencias que existe en el área de créditos y cobranzas.
dc.description.abstractThe investigation in presented to inform the management of credits and collections in a hospital center with the objective of analyzing and describing the procedures and processes carried out in the credit and collections department. Developing a good management is important because it leads us to have a better control over the credits and chargers in the company for the achievement of it objectives. It is a research of applied type, non-experimental design transversal descriptive level. Among the results analyzed and obtained, it was determined that the hospital as part of the credit management and collection of its services are segmented, trying in this way to maintain their clients in order to achieve better management. Finally, it is concluded that the area of credits and collections of the referenced company does not a manual of credit and collections policies, at the same time the lack of training to the personnel involved, so the it was possible to determine the shortcomings that exit in the area of account receivables and account payables or credit and payments.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCrédito
dc.subjectCréditos y cobranzas
dc.subjectContabilidad
dc.subjectGestión
dc.subjectCobranzas
dc.subjectManagement
dc.subjectCredits
dc.subjectCollections
dc.titleLa gestión de créditos y cobranzas en un centro hospitalario en el distrito de San Miguel, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución