dc.contributorBeltrán Ponce, Rosa Luz
dc.creatorArbulú Muro de Carranza, Rosa Mercedes
dc.date.accessioned2020-11-26T23:29:20Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:19:41Z
dc.date.available2020-11-26T23:29:20Z
dc.date.available2022-10-24T16:19:41Z
dc.date.created2020-11-26T23:29:20Z
dc.date.issued2020-09-04
dc.identifierArbulú, R. M. (2019). La regulación de los testimoniales de los influencers en el canal Instagram con respecto al principio de veracidad en el sector de Lima Metropolitana. Periodo 2017-2018. Una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24555
dc.identifier343.0721 ARBU 2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/24555
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4727368
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la regulación de los testimoniales de los celebrities en los canales digitales con respecto a la competencia desleal, ante el código de ética que refiere el principio de veracidad, actos de engaño. Actualmente, la entidad reguladora que garantiza el respeto de las normas legales destinadas a la protección al consumidor es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). El aporte de dicha entidad es brindar información a los ciudadanos para tener conocimiento acerca del derecho de la competencia desleal y regulación publicitaria, teniendo en consideración que existen factores determinantes que explican en qué consiste un testimonial publicitario de manera pagada. Sin embargo, conforme se va evidenciando en el presente trabajo, se irán determinando distintas aristas con respecto al decreto legislativo 1044 que deben cumplir los celebrities y a quienes se definen como sujetos activos, al mencionar un producto o servicio que se recomienda al público que registre visitas en sus plataformas virtuales. Asimismo, se hará mención acerca del respaldo que tiene el consumidor con respecto a alguna denuncia por publicidad engañosa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectTestimonio experto
dc.subjectLiderazgo (control social)
dc.titleLa regulación de los testimoniales de los influencers en el canal Instagram con respecto al principio de veracidad en el sector de Lima Metropolitana. Periodo 2017-2018. Una revisión de la literatura científica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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