dc.creator | Inchaurrondo, Nicolás | |
dc.date | 2016 | |
dc.date | 2016-08-08T14:55:20Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53957 | |
dc.identifier | issn:2524-938X | |
dc.description | La música y las letras escritas fueron utilizadas, muchas veces, para combatir a los malos gobiernos y visibilizar lo que estos ocultaban. En la Argentina la cultura pop y el rock explotaron y se hicieron masivos, justo en épocas de dictaduras militares, en las décadas de los sesenta y setentas. Los nuevos artistas tuvieron que soportar censura y el atropello de las Juntas Militares que se encontraban en el poder. Al mismo tiempo, la música que venía del exterior fue mal traducida, y hasta prohibida en varias ocasiones, dependiendo del material ideológico que querían comunicar. Algunas de las obras más importantes tuvieron que esperar a la vuelta de la democracia (1983) para poder ser escuchadas por los argentinos. | |
dc.description | Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 107-112 | |
dc.language | es | |
dc.relation | Letras | |
dc.relation | no. 5 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.title | Traducción y censura en la dictadura | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |