dc.creatorSchaefer, A.
dc.date.accessioned2021-09-22T17:40:52Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:15:45Z
dc.date.available2021-09-22T17:40:52Z
dc.date.available2022-10-24T16:15:45Z
dc.date.created2021-09-22T17:40:52Z
dc.date.issued2011-06-24
dc.identifierSchaefer, A. (2011). Diseño de un cuadro de bicicleta optimizado para mensajeros urbanos. https://hdl.handle.net/11537/27908
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/27908
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4726170
dc.description.abstractRESUMEN Actualmente la mensajería a pedales, es decir, los bici mensajeros, son una opción muy adecuada para dar solución a todos los gastos, complicaciones y repercusiones medioambientales que supone el transporte de pequeñas mercancías mediante vehículos a motor. En ciudades como Nueva York o Londres es un trabajo totalmente consolidado y común y es ahora cuando este fenómeno se está expandiendo, y con fuerza, en las ciudades Europeas junto con la cultura y corriente social de las bicicletas de piñón fijo. Dichas circunstancias de evolución sumadas a los conocimientos que me aporta mi gran pasión por la bicicleta y lo aprendido durante estos tres últimos años en la carrera de Ingeniería Técnica mecánica dan como resultado este estudio de optimización de un medio de transporte enfocado a una forma y ambientes de trabajo. La mensajería en bicicleta. En este proyecto se han estudiado al detalle todas las características importantes de la gran oferta de bicicletas que tiene el mercado ciclista y se ha creado un prototipo que permite moverse por la ciudad de forma óptima. Se ha diseñado una geometría y se han seleccionado cuidadosamente unos componentes acordes con los objetivos del prototipo. Cada decisión y cada elección tienen un estudio detrás, y por tanto, una razón de ser. Además de las formas se han tenido en cuenta los materiales y por consiguiente, sus propiedades. No solo tiene que ser bonito, también tiene que aguantar las solicitaciones, es por esto que el proyecto incluye unos cálculos justificativos y un estudio del material a utilizar. Finalmente, y por tal de crear algo competente, hemos tenido en cuenta desde el primer minuto de trabajo la viabilidad de los costes y las estrategias comerciales que permitirán que la AS21 sea una bicicleta muy competitiva.
dc.languagespa
dc.publisherEscola Politècnica Superior d'Enginyeria de Vilanova i la Geltrú - E. T. Industrial, especialitat en Mecànica & Universitat Politècnica de Catalunya
dc.publisherSP
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectDiseño
dc.subjectProyectos de diseño
dc.subjectTransporte no motorizado
dc.titleDiseño de un cuadro de bicicleta optimizado para mensajeros urbanos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución