dc.contributor | Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso | |
dc.creator | Perales Antay, Lizeth Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2019-08-06T21:44:39Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T16:15:25Z | |
dc.date.available | 2019-08-06T21:44:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T16:15:25Z | |
dc.date.created | 2019-08-06T21:44:39Z | |
dc.date.issued | 2019-05-28 | |
dc.identifier | Perales, L. G. (2019). Factores de inteligencia comercial y el desarrollo de información de comercio exterior para Mypes exportadoras del rubro textil - La Victoria, 2019 (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21940 | |
dc.identifier | 658.18 PERA 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/21940 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4726058 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El trabajo de investigación tiene como eje central la inteligencia comercial, basado
en la información de PROMPERU como generadora de ideas de negocio para empresas
exportadoras de textiles, agricultura y pesca en el año 2018. Para determinar las dimensiones
de la variable inteligencia comercial se realizó una revisión sistemática de la literaria de
términos y conceptos relacionados a inteligencia comercial, planteando la realidad
problemática de la necesidad de comprender el alcance, identificar la importancia, analizar
las fuentes nacionales e internacionales y reconocer las oportunidades que ofrece el portal
de PROMPERU-SIICEX para ser utilizada como una herramienta generadora de ideas de
negocio en las empresas exportadoras. La metodología se divide en dos fases, la primera en
una revisión de literatura y la segunda fase corresponde a describir la inteligencia comercial
que presenta el objeto estudio PROMPERU-SIICEX. Los resultados que se hallaron se
relacionan con los objetivos y se comprueba que el alcance de información e inteligencia
comercial proporcionada por la unidad de análisis contribuye con la generación de ideas de
negocio y el mejor desempeño de las medianas y pequeñas empresas en el comercio
internacional. En la discusión, los resultados fueron contrastados con fuentes tomadas como
antecedentes y artículos de las redes científicas “Scielo” y “redalyc”; llegando a la
conclusión, que los factores que se consideran como dimensiones en el presente trabajo
cumplen con los requisitos porque permiten conocer el alcance, importancia, aplicación y
las fuentes que brindan oportunidades y generan ideas de negocio en el comercio
internacional al utilizar la inteligencia comercial de PROMPERU-SIICEX para generar
ideas de negocio en las Mypes exportadoras de textiles.
PALABRAS CLAVES: Inteligencia comercial; Inteligencia de negocios;
Inteligencia de mercado; inteligencia estratégica, inteligencia competitiva. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Inteligencia comercial | |
dc.subject | Competencia económica | |
dc.subject | Comercio | |
dc.title | Factores de inteligencia comercial y el desarrollo de información de comercio exterior para Mypes exportadoras del rubro textil - La Victoria, 2019 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |