dc.contributor | Obando Peralta, Ena Cecilia | |
dc.creator | Abanto Saldaña, Juan Carlos | |
dc.creator | Arana Cabrera, Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2017-09-01T22:52:15Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T16:14:00Z | |
dc.date.available | 2017-09-01T22:52:15Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T16:14:00Z | |
dc.date.created | 2017-09-01T22:52:15Z | |
dc.date.issued | 2015-12-11 | |
dc.identifier | Abanto, J. C., & Arana, L. (2015). La comunicación interna y su incidencia en la motivación de los colaboradores de una empresa del sector construcción del norte del país (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10945 | |
dc.identifier | 658.45 ABAN 2015 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/10945 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4725609 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
La presente investigación tiene como propósito determinar si existe relación entre la
comunicación interna y la motivación en los colaboradores de una empresa del sector
construcción en el Norte del País, para la cual se ha realizado la medición de dichas
variables.
La hipótesis diseñada describe que la gestión de la comunicación interna se relaciona
con la motivación del personal de la empresa, para demostrar está hipótesis se ha
aplicado una encuesta con dos instrumentos que sirven para medir la comunicación
interna y motivación del personal.
En el capítulo 3 se proponen iniciar la implementación de un plan de comunicación
interna, frente a los resultados obtenidos en el capítulo 4. En este último capítulo se
presentan los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados y se analiza también
la correlación entre las variables por medios estadísticos (R de Pearson). | |
dc.description.abstract | ABSTRACT
The aim of his research is to determine whether there is a relationship between the
internal communication and motivation of the employees within a company in the
construction sector in the North of the Country, for which the measurement of these
variables has been done.
The hypothesis designed describes that the management of internal communication is
related to the motivation of employees of the company, to prove this hypothesis a survey
has been applied with two instruments used to measure the internal communication and
staff motivation.
Chapter 3 proposes to start the implementation of an internal communication plan,
compared to the results obtained in Chapter 4. This final chapter presents the results of
the applied instruments and also analyzed the correlation between variables through
statistical means (Pearson's r). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Comunicación organizacional | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Instrumentos de medición | |
dc.title | La comunicación interna y su incidencia en la motivación de los colaboradores de una empresa del sector construcción del norte del país | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |