dc.contributorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.creatorAbanto Saldaña, Juan Carlos
dc.creatorArana Cabrera, Lizbeth
dc.date.accessioned2017-09-01T22:52:15Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:14:00Z
dc.date.available2017-09-01T22:52:15Z
dc.date.available2022-10-24T16:14:00Z
dc.date.created2017-09-01T22:52:15Z
dc.date.issued2015-12-11
dc.identifierAbanto, J. C., & Arana, L. (2015). La comunicación interna y su incidencia en la motivación de los colaboradores de una empresa del sector construcción del norte del país (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10945
dc.identifier658.45 ABAN 2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/10945
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4725609
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como propósito determinar si existe relación entre la comunicación interna y la motivación en los colaboradores de una empresa del sector construcción en el Norte del País, para la cual se ha realizado la medición de dichas variables. La hipótesis diseñada describe que la gestión de la comunicación interna se relaciona con la motivación del personal de la empresa, para demostrar está hipótesis se ha aplicado una encuesta con dos instrumentos que sirven para medir la comunicación interna y motivación del personal. En el capítulo 3 se proponen iniciar la implementación de un plan de comunicación interna, frente a los resultados obtenidos en el capítulo 4. En este último capítulo se presentan los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados y se analiza también la correlación entre las variables por medios estadísticos (R de Pearson).
dc.description.abstractABSTRACT The aim of his research is to determine whether there is a relationship between the internal communication and motivation of the employees within a company in the construction sector in the North of the Country, for which the measurement of these variables has been done. The hypothesis designed describes that the management of internal communication is related to the motivation of employees of the company, to prove this hypothesis a survey has been applied with two instruments used to measure the internal communication and staff motivation. Chapter 3 proposes to start the implementation of an internal communication plan, compared to the results obtained in Chapter 4. This final chapter presents the results of the applied instruments and also analyzed the correlation between variables through statistical means (Pearson's r).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMotivación
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectComunicación
dc.subjectInstrumentos de medición
dc.titleLa comunicación interna y su incidencia en la motivación de los colaboradores de una empresa del sector construcción del norte del país
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución