dc.contributorTello Cabello, Raquel
dc.creatorRodriguez Rodriguez, Michael Francisco
dc.date.accessioned2021-04-16T14:18:46Z
dc.date.available2021-04-16T14:18:46Z
dc.date.created2021-04-16T14:18:46Z
dc.date.issued2020-08-27
dc.identifierRodriguez, M. F. (2020). Análisis de los tipos del comportamiento tóxico en los jugadores del videojuego League of Legends entre los años 2010 – 2019: Una revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25587
dc.identifier158.1 RODR 2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/25587
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los tipos de comportamiento tóxico que existen en los jugadores del videojuego League of Legends, durante los años 2010 – 2019. Para ello se realizó una revisión sistemática de 25 investigaciones científicas del as cuales 14 se alinean al objetivo planteado. Cabe señalar que existen pocas páginas online o bibliotecas virtuales con acceso a este tema, lo cual limitaba la búsqueda. Las bases de datos que se utilizaron han sido ResearchGate, Dialnet y ACM Digital Library. Por otro lado, no se consideraron artículos que no estaban dentro del año planteado. En la actualidad investigaciones sobre el tema, análisis de los tipos comportamiento tóxico dentro del videojuego League of Legends, existen pocas investigaciones, al ser una temática nueva que recién se está dando a resaltar, solo autores que han vivido la experiencia de juego, han realizado estudios sobre este, permitiendo conocer poco a los psicólogos o personas interesadas en el tema, como la toxicidad y/o cyberbullying ha llegado hasta los lugares menos esperados. En las investigaciones seleccionadas, el instrumento de recolección de datos más utilizado fue el Tribunal LoL Base Data, mientras que en los años que hubo mayores investigaciones fueron los años 2014, 2015 y 2018. En general, estos datos son elementos importantes para la investigación, puesto que ayuda armar y dar a conocer que ahora con las nuevas tecnologías, se puede realizar más estudios sobre este tema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectComportamiento
dc.subjectJuego de video
dc.subjectCiberacoso
dc.titleAnálisis de los tipos del comportamiento tóxico en los jugadores del videojuego League of Legends entre los años 2010 – 2019: una revisión sistemática de la literatura científica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución