dc.contributorHuaman Carbajal, Edgar
dc.creatorFigueroa Ortiz, Joanna Milagros
dc.date.accessioned2022-05-27T21:27:37Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:11:04Z
dc.date.available2022-05-27T21:27:37Z
dc.date.available2022-10-24T16:11:04Z
dc.date.created2022-05-27T21:27:37Z
dc.date.issued2021-09-08
dc.identifierFigueroa, J. M. (2021). Marketing relacional basado en fidelización de clientes para incrementar las ventas en la empresa Alda Refrigeración S. R. L. - 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30419
dc.identifier658.1554 FIGU 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/30419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4724700
dc.description.abstractLa competitividad de las empresas cada vez es mayor, en la actualidad es un factor determinante la relación que existe entre la empresa y el cliente, es uno de los factores más importantes en la gestión empresarial, debido a la complejidad en las negociaciones que nos permite medir la fidelización y los factores que definen la calidad de servicio que brinda la empresa al cliente y sobre todo que esta sea percibida. Esta complejidad está ligada enormemente a las exigencias de los mercados, y a lo cambiante que puede llegar a ser los gustos y necesidades del cliente, principalmente en las empresa industriales donde se trabaja el marketing B2B, por tal motivo las empresas deben estar pendientes a los intereses de los clientes, escuchar sus necesidades, con el objetivo de satisfacerlos y conseguir ventas exitosas, una vez creada la relación empresa/cliente, es necesario para las organizaciones mantener esta relación a base de fidelización, a fin de lograr nuevas ventas en lo posterior. El desconocimiento de un concepto claro sobre marketing relacional basada en fidelización de clientes y la falta de capacitación adecuada al personal técnico y administrativo para que se logre el objetivo; ocasiona para la empresa ALDA REFRIGERACIÓN S.R.L. Una descoordinación interna y externa en referencia a la atención del cliente y al poco conocimiento de sus necesidades, deseos y expectativas, imposibilitando una adecuada retención y su fidelización. En el presente estudio realizado, se propone la implementación del área de post venta y un plan de capacitación del personal para poder fidelizar a los clientes brindando una atención personalizada y creando una relación a través de esta implementación, para el desarrollo de estrategias y oportunidades de mejora logrando el incremento de las ventas y crecimiento considerable. Se estructuró y desarrolló Marketing Relacional basado en su estrategia de fidelización de clientes que tiene por objetivo el sacar el máximo provecho de la relación con los clientes y fidelizarlos con esto los resultados serán positivos ya que permitirá el incremento de las ventas debido a las compras repetitivas que realizaran los clientes y la retención de los mismos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectVentas
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectPlanificación del marketing
dc.subjectMarketing relacional
dc.titleMarketing relacional basado en fidelización de clientes para incrementar las ventas en la empresa Alda Refrigeración S. R. L. - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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