dc.contributorFlorián Castillo, Odar Roberto
dc.creatorAdrianzen Rodriguez, Bryan Anthony
dc.date.accessioned2019-05-10T14:58:35Z
dc.date.available2019-05-10T14:58:35Z
dc.date.created2019-05-10T14:58:35Z
dc.date.issued2019-04-23
dc.identifierAdrianzen, B. A. (2018). Gestión de la cadena de suministros en la licorería Tabaco y Ron E.I.R.L. y su influencia en la percepción del cliente (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21169
dc.identifier658.7 ADRI 2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/21169
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la Gestión de la Cadena de Suministro en la percepción del cliente de una empresa comercializadora. El estudio fue pre experimental de Pre test y Post test, utilizando las técnicas de observación, revisión documental, entrevista y encuesta; aplicando un cuestionario validado y confiable (Alpha de Cronbach de 0,8407) a dos muestras independientes de 169 clientes. Los resultados de las dimensiones estadísticamente significativos son: Accesibilidad (p=0.00<0.05) en la categoría excelente pasó de 21.9% a 81.7% incrementando 273%, Fiabilidad (p=0.04<0.05) en la categoría siempre pasó de 59.2% a 74.0%; incrementando 25% y la dimensión Capacidad de respuesta (p=0.000<0.05) en la categoría totalmente de acuerdo pasó de 6.5% a 20.1% incrementando 209.1%. Las dimensiones que no hubo cambios significativos son: Tangibilidad (p=0.082>0.05) en la categoría excelente pasó de 51.5% a 57.4% incrementando 11.5%, Competencia (p=1.00>0.05) que mantiene sus categorías. Se concluye mediante Prueba de Mann-Whitney que la Gestión de la Cadena de Suministro influye significativamente (p=0.00<0.05) en la percepción del cliente, pasando la categoría excelente de 50.3% a 92.9% logrando un incremento de 84.7%. Además, se proyecta un VAN de 116,604.25, el TIR de 135.64% y un B/C 2.14.
dc.description.abstractThe purpose of the research was to determine the influence of Supply Chain Management on the perception of the client of a trading company. The study was pre-experimental Pre test and Post test, using observation techniques, documentary review, interview and survey; applying a validated and reliable questionnaire (Cronbach's Alpha of 0.8407) to two independent samples of 169 clients. The results of the statistically significant dimensions are: Accessibility (p = 0.00 <0.05) in the excellent category went from 21.9% to 81.7% increasing 273%, Reliability (p = 0.04 <0.05) in the category always went from 59.2% to 74.0 %; increasing 25% and the response capacity dimension (p = 0.000 <0.05) in the fully agreed category went from 6.5% to 20.1% increasing 209.1%. The dimensions that were not significant changes are: Tangibility (p = 0.082> 0.05) in the excellent category went from 51.5% to 57.4% increasing 11.5%, Competition (p = 1.00> 0.05) that maintains its categories. The Mann-Whitney test concludes that the Supply Chain Management significantly influences (p = 0.00 <0.05) the client's perception, passing the excellent category from 50.3% to 92.9% achieving an increase of 84.7%. In addition, a NPV of 116,604.25 is projected, the IRR of 135.64% and a B / C 2.14.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectSatisfacción del Cliente
dc.subjectCadena de Distribución
dc.subjectMarketing
dc.subjectLicores
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.titleGestión de la cadena de suministros en la licorería Tabaco y Ron E.I.R.L. y su influencia en la percepción del cliente
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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