dc.contributorSuárez Pasco, Janeth Imelda
dc.creatorCordova Leyva, Francis Carola
dc.date.accessioned2022-06-20T23:03:04Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:07:08Z
dc.date.available2022-06-20T23:03:04Z
dc.date.available2022-10-24T16:07:08Z
dc.date.created2022-06-20T23:03:04Z
dc.date.issued2022-03-12
dc.identifierCordova, F. C. (2021). Propuesta basada en el modelo cognitivo conductual para la autoeficacia en estudiantes de una universidad privada de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30646
dc.identifier153.7 CORD 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/30646
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4723420
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de modelado basada en el modelo cognitivo conductual para mejorar la autoeficacia en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. El tipo de investigación cuenta con un diseño descriptivo-propositivo, puesto que analiza y explica la realidad de forma descriptiva y concluye con una propuesta de solución, sustentada en un modelo teórico. Para la recolección de la información teórica, se empleó la revisión documental sistematizada, de fuentes bibliográficas científicas. La población estuvo conformada por 100 estudiantes, determinándose una muestra de 33 estudiantes de una Universidad Privada de los últimos ciclos de Psicología, quienes fueron evaluados a través del instrumento: La Escala de Autoeficacia General – EAG (Baessler & Schwarzer, 1996 y adaptada por Alcalde, A. (2012). El estudio concluyó que existe un nivel bajo de autoeficacia general; es por ello, que los estudiantes mantienen una perspectiva errónea de sus capacidades por lo que se centran en sus fracasos y en los resultados negativos. Por eso, la técnica de modelado a través del aprendizaje observacional permitirá que los estudiantes puedan adquirir nuevas de conductas, pensamientos y actitudes similares de otras personas con alta autoeficacia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPercepción social
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectComportamiento social
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectCognitivo conductual
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectRendimiento académico
dc.titlePropuesta basada en el modelo cognitivo conductual para la autoeficacia en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución