dc.contributorChu Álvarez, Luis Cristhian
dc.creatorSotil Peñaloza, Jasson Martin
dc.date.accessioned2022-03-28T15:51:14Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:04:27Z
dc.date.available2022-03-28T15:51:14Z
dc.date.available2022-10-24T16:04:27Z
dc.date.created2022-03-28T15:51:14Z
dc.date.issued2022-01-07
dc.identifierSotil, J. M. (2021). La publicidad digital en redes sociales de Facebook e Instagram y el impuesto a la renta que generan los influencers en el Perú – 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29789
dc.identifier343.04 SOTI 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/29789
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4722448
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar las formas en que la publicidad digital de los Influencers en redes sociales de Facebook e Instagram está gravada con el Impuesto a la Renta. Investigación básica de enfoque cualitativo, nivel descriptivo y aplicación inductiva. La muestra no probabilística corresponde a expertos en materia tributaria utilizando la técnica de entrevista semiestructurada, análisis de datos deductivo comparativo. Se confirmaron dos hipótesis correspondientes a la generación de Tercera y Cuarta Categoría de Impuesto a la Renta, dependiendo cómo se materialice la actividad y se considera posible relación con la Renta de Quinta Categoría. Se formula criterio apartado respecto a la Renta de Primera Categoría al considerar que el espacio digital utilizado en redes sociales no genera derechos correspondientes a la propiedad, no correspondiendo la consideración de su enajenación. Se concluye que, respecto al problema general de la investigación, la generación de determinada Categoría del Impuesto a la Renta dependerá del caso en concreto, que por regla general debe considerarse solo la expresión del trabajo por el servicio de imagen, ya sea de forma independiente o dependiente, y, solo se debería considerar su actividad como renta empresarial en el caso que el Influencer esté constituido como empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectDerecho tributario
dc.subjectImpuesto a la renta
dc.subjectPublicidad
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectInfluencers
dc.titleLa publicidad digital en redes sociales de Facebook e Instagram y el impuesto a la renta que generan los influencers en el Perú – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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