dc.contributorFlores Sotelo, Willian Sebastian
dc.creatorCalle Champac, Tulio Enrique
dc.date.accessioned2021-11-19T23:49:05Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:04:17Z
dc.date.available2021-11-19T23:49:05Z
dc.date.available2022-10-24T16:04:17Z
dc.date.created2021-11-19T23:49:05Z
dc.date.issued2021-08-18
dc.identifierCalle, T. E. (2021). Responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes limeños estudiantes de institutos de educación superior en el 2020 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28503
dc.identifier658.403 CALL 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/28503
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4722383
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación analizó la influencia de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes limeños estudiantes de institutos de educación superior en el año 2020. Es un estudio de tipo explicativo y se utilizó la técnica de encuesta para la obtención de datos. La muestra se obtuvo utilizando un muestreo aleatorio y estuvo compuesto por 384 estudiantes ubicados en Lima Metropolitana. Se utilizo el Coeficiente de Spearman para el análisis de datos. Con los resultados obtenidos se aceptó la hipótesis planteada encontrándose que si hay influencia directa de la responsabilidad social empresarial en la decisión de compra. También se analizó la influencia de las cuatro dimensiones de la RSE dando como resultado que la responsabilidad económica tiene una correlación inversa. La responsabilidad Legal no tiene influencia y la responsabilidad ética y filantrópica si tienen influencia directa en la decisión de compra.
dc.description.abstractThis research work analyzes the influence of Corporate Social Responsibility on the Purchase Decision of young Lima students from higher education institutes in 2020. It is an explanatory study and the survey technique was used to obtain data. The sample was obtained using a random sampling and consisted of 384 students located in Metropolitan Lima. Spearman's Coefficient was used for data analysis. With the results obtained, the hypothesis raised was accepted, finding that there is a direct influence of corporate social responsibility in the purchase decision. The influence of the four dimensions of CSR was also analyzed, resulting in the fact that economic responsibility has an inverse correlation. Legal Responsibility has no influence and ethical and philanthropic responsibility if they have direct influence on the Purchase Decision.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectCompra
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectToma de decisiones
dc.titleResponsabilidad social empresarial en la decisión de compra de los jóvenes limeños estudiantes de institutos de educación superior en el 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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