dc.contributorTresierra Ayala, Luis Guido
dc.creatorIzaguirre Leon, Kell Maynor
dc.creatorYovera Herrera, Darwin Samuel
dc.date.accessioned2021-12-03T19:44:29Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:04:12Z
dc.date.available2021-12-03T19:44:29Z
dc.date.available2022-10-24T16:04:12Z
dc.date.created2021-12-03T19:44:29Z
dc.date.issued2021-05-10
dc.identifierIzaguirre, K. M., & Yovera, D. S. (2021). Marketing mix y su relación con la satisfacción de los clientes en el área de herramientas Promart Trujillo – 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28779
dc.identifier658.802 IZAG 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/28779
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4722348
dc.description.abstractLa visibilidad de la organización, la coordinación y producción efectiva de los contenidos desarrollados para ejecutar planes de acción estratégicos, sopesan los cuatro ejes más importantes del marketing, el precio, la plaza, el producto y la promoción. En ese sentido, este trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo el marketing mix se relaciona con la satisfacción de los clientes en el área de herramientas Promart Trujillo –2021. Es de tipo descriptivo – correlacional, presentando una muestra de 168 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario con 35 preguntas para la recolección de datos. En respuesta a los objetivos, se halló que el nivel de makekting mix desde la percepción de los clientes es de 55.4% siendo un nivel regular; el nivel de satisfacción de los clientes es de 52.8% siendo un nivel regular; existe una relación directa y positiva entre la dimensión producto y la calidad percibida según el coeficiente de Spearman es Rho = 0.733; existe una relación directa y positiva entre la dimensión precio y la calidad recibida según el coeficiente de Spearman es Rho = 0.802; existe una relación directa y positiva entre la dimensión plaza y el valor percibido según el coeficiente de Spearman es Rho = 0.806; existe una relación directa y positiva entre la dimensión promoción y la confianza según el coeficiente de Spearman es Rho = 0.803. Se aprueba la hipótesis alternativa del estudio mediante el coeficiente de Spearman Rho = 0.801, siendo que el marketing mix se relaciona de manera directa y altamente significativa con la satisfacción de los clientes en el área de Herramientas Promart Trujillo – 202l.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectMarketing mix
dc.titleMarketing mix y su relación con la satisfacción de los clientes en el área de herramientas Promart Trujillo – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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