dc.contributorGalloso Baca, Susan Fabiola
dc.creatorLuna Victoria Santa Maria, Maria Fe
dc.date.accessioned2022-07-26T16:47:57Z
dc.date.available2022-07-26T16:47:57Z
dc.date.created2022-07-26T16:47:57Z
dc.date.issued2022-05-10
dc.identifierLuna Victoria, M. F. (2002). Diseño de un entrenamiento desde el modelo cognitivo conductual para la procrastinación académica en adolescentes de una institución de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31016
dc.identifier179.8 LUNA 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/31016
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo proponer el diseño de un Entrenamiento en Solución de Problemas desde el Modelo Cognitivo para la procrastinación académica en adolescentes de una Institución de Trujillo. El diseño de investigación fue descriptiva propositiva, debido a que, utilizó referencia bibliográfica para obtener un panorama amplio sobre el tema, permitiendo elaborar una propuesta de acuerdo a la teoría que le corresponde (Gómez et al. 2014). El instrumento empleado para medir la variable fáctica fue la “Escala de Procrastinación en adolescentes”, adaptada al contexto peruano por Arévalo (2011). La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de 4to y 5to de secundaria. Los resultados evidenciaron que los alumnos se encuentran en el nivel medio correspondiente a la procrastinación académica. Por lo que se concluye que la procrastinación afecta la vida de los adolescentes y pone en riesgo su futuro profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectAprendizaje cognitivo
dc.subjectConductismo
dc.subjectPostergación
dc.subjectEducación
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectModelo cognitivo conductual
dc.subjectProcrastinación académica
dc.titleDiseño de un entrenamiento desde el modelo cognitivo conductual para la procrastinación académica en adolescentes de una institución de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución