dc.contributorDíaz García, Gonzalo
dc.creatorVillacorta Padilla, Luis Fernando
dc.creatorMoreno Domínguez, Julio
dc.date.accessioned2020-02-05T15:50:56Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:01:56Z
dc.date.available2020-02-05T15:50:56Z
dc.date.available2022-10-24T16:01:56Z
dc.date.created2020-02-05T15:50:56Z
dc.date.issued2020-01-02
dc.identifierVillacorta, L. F. & Moreno, J. (2019). Influencia de la adición de cloruro de calcio sobre el índice de CBR en el suelo arcilloso de la carretera al centro poblado de Salamanca, distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope – 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23404
dc.identifier624.1513 VILL 2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/23404
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4721490
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como punto de partida la problemática de los suelos en las carreteras de la sierra, específicamente por la inestabilidad que presentan las carreteras no pavimentadas del centro poblado de Salamanca. En el año 2016, se determinó que en el Perú existen gran cantidad de centros poblados, en la Libertad se cuenta con 96 de estos, en donde Salamanca cuenta con 449 familias, y tiene una altitud de 65 m.s.n.m. (INEI, 2016). En la investigación se evaluó la capacidad de soporte del suelo de la carretera a Salamanca en un tramo de 5 km, se determinó la resistencia al esfuerzo cortante del suelo (ensayo CBR), se le aplicó el ensayo de Proctor para determinar la densidad y humedad máxima, también se determinó la granulometría, humedad y límites de Atterberg para obtener su clasificación para finalmente determinar la influencia del cloruro de calcio sobre el índice de CBR en los suelos de Salamanca. Obteniendo los mejores resultados favorables con la adición de 4% de CaCl2, llegando a obtener 13% de humedad máxima y 1.75 de densidad máxima, además con los resultados de índice de CBR a 0.1” y 0.2” llegando a sus valores máximos de 29% y 31% de CBR para 0.1” y 0.2” para suelos con 4% de estabilizante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMecánica de suelos
dc.subjectCarreteras
dc.subjectPavimentos
dc.titleInfluencia de la adición de cloruro de calcio sobre el índice de CBR en el suelo arcilloso de la carretera al centro poblado de Salamanca, distrito de Magdalena de Cao, provincia de Ascope – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución