dc.contributorFrías Saavedra, Lorena
dc.creatorAlvarez Gutierrez, Tania Solangge
dc.date.accessioned2020-01-20T18:35:00Z
dc.date.accessioned2022-10-24T15:59:55Z
dc.date.available2020-01-20T18:35:00Z
dc.date.available2022-10-24T15:59:55Z
dc.date.created2020-01-20T18:35:00Z
dc.date.issued2019-12-04
dc.identifierAlvarez, T. S. (2019). Inteligencia emocional y su influencia en la resiliencia de estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23183
dc.identifier155.24 ALVA 2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/23183
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4720755
dc.description.abstractLa investigación de tipo transeccional y de diseño explicativo tuvo como objetivo establecer la influencia de la inteligencia emocional en la resiliencia en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Estatal de Trujillo. La población estuvo conformada por 430 estudiantes, siendo la muestra del estudio 146 estudiantes de ambos sexos en riesgo psicosocial, tales como: desestructuración familiar, violencia intrafamiliar, duelo, pobreza y/o bullying. Esta muestra fue elegida mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. El primer instrumento utilizado fue el Test “Conociendo mis emociones”, creado por César Ruiz Alva, Lima 2004, y adaptado en Trujillo el mismo año por el mismo autor. El segundo instrumento utilizado fue el Inventario de Factores Personales de Resiliencia, elaborado por Ana Cecilia Salgado, Lima 2004. El Análisis de datos se desarrolló mediante el análisis estadístico descriptivo, en base al modelamiento de ecuaciones estructurales. Los resultados obtenidos niegan la hipótesis general, ya que existe una influencia beta menor igual a .20. No obstante, si existe una influencia de efecto pequeño o leve respecto de los sub-componentes de la Inteligencia emocional sobre algunos de los cuatro factores de la Resiliencia; Autoestima, Autonomía, Sentido del Humor y Empatía con un puntaje de beta mayor igual a .20.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectResiliencia
dc.subjectEstudiantes
dc.titleInteligencia emocional y su influencia en la resiliencia de estudiantes de primaria de una institución educativa estatal de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución