dc.contributorTalledo Sánchez, Karim Elisa
dc.creatorRamos Rojas, Patricia Estela
dc.date.accessioned2021-11-05T22:40:53Z
dc.date.accessioned2022-10-24T15:59:19Z
dc.date.available2021-11-05T22:40:53Z
dc.date.available2022-10-24T15:59:19Z
dc.date.created2021-11-05T22:40:53Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifierRamos, P. E. (2021). Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.https://hdl.handle.net/11537/28321
dc.identifier155.9042 RAMO 2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/28321
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4720543
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021; en una muestra de 116 universitarios varones y mujeres, utilizando un estudio con enfoque cuantitativo, diseño no experimental corte transversal y nivel correlacional empleando la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en la versión de Domínguez et al. (2014) y el Inventario Sistémico Cognoscitivo (SISCO) validado por Albán (2018). Se encontraron como resultados que existe relación directa significativa entre procrastinación académica y estrés académico. Además, se encontró relación significativa entre las dimensiones de procrastinación académica con el estrés académico, así como relación significativa entre las dimensiones de estrés académico y la procrastinación académica.
dc.description.abstractThe main objective of this study is to determine the relationship between academic procrastination and academic stress in students of a Private University of Metropolitan Lima, 2021; in a sample of 116 male and female university students, using a study with a quantitative approach, a non experimental cross-sectional design and a correlational level using the Academic Procrastination Scale (EPA) in the version of Domínguez et al. (2014) and the Cognitive Systemic Inventory (SISCO) validated by Albán (2018). Results were found to have a significant direct relationship between academic procrastination and academic stress finding that Pearson coefficient is r=50 and the calue p< .05 . In addition, a significant relationship was found between the dimensions of academic procrastination with academic stress, as well as a significant relationship between the dimensions of academic stress and academic procrastination.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrés
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleProcrastinación académica y estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución