dc.contributorDíaz Fernández, Romy Angelica
dc.creatorYarrow Espinoza, Agueda Escocia
dc.date.accessioned2018-05-03T18:43:57Z
dc.date.accessioned2022-10-24T15:57:18Z
dc.date.available2018-05-03T18:43:57Z
dc.date.available2022-10-24T15:57:18Z
dc.date.created2018-05-03T18:43:57Z
dc.date.issued2018-02-28
dc.identifierYarrow, A. E. (2018). Felicidad y ajuste diádico en estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13312
dc.identifier150.1988 YARR
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/13312
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4719776
dc.description.abstractEn la presente investigación se pretendió determinar la relación entre felicidad y ajuste diádico en estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo. La muestra constó de 251 estudiantes entre 22 a 50 años de edad. Para ello, se empleó la Escala de Felicidad de Lima elaborada por Alarcón y la Escala de Ajuste Diádico ejecutada por Spanier. Así como también se utilizó el SPSS® y el Análisis Factorial para medir la validez de los instrumentos. Se obtuvo como resultado una correlación positiva altamente significativa de tamaño de efecto largo entre felicidad y ajuste diádico. De igual manera, se encontraron una correlación positiva altamente significativa de tamaño de efecto largo entre felicidad y las dimensiones de ajuste diádico (satisfacción y consenso). Así como, una correlación positiva altamente significativas de tamaño de efecto largo entre ajuste diádico y el factor de felicidad (satisfacción con la vida). En el estudio, se encontró altos niveles de felicidad y ajuste diádico en los estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo. Se concluye en base a lo mencionado, que a mayor nivel de felicidad en los estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo, conllevará a un mayor nivel de ajuste diádico.
dc.description.abstractThe present study explored the relationship between happiness and dyadic adjustment in university students of an adult education program working in Trujillo. The sample group was comprised of 251 students between the ages of 22 and 50. Alarcon´s Lima Happiness Scale and Spanier´s Dyadic Adjustment Scale were used in this study. Additionally, the SPSS® and the Factor Analysis were used to measure the validity of these instruments. The results showed a highly significant positive correlation of long effect size between happiness and dyadic adjustment. Furthermore, there is a highly significant positive correlation of long effect size between happiness and the dimensions of dyadic adjustment (satisfaction and consensus). There is a highly significant positive correlation of long effect size between dyadic adjustment and the happiness factor (life satisfaction). It showed high levels of happiness as well as dyadic adjustment in university students of an adult education program working in Trujillo. Based on the aforementioned, it can be concluded that a higher level of happiness in university students of an adult education program working in Trujillo will lead to a higher level of dyadic adjustment.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectFelicidad
dc.subjectAdaptabilidad
dc.subjectRelaciones de pareja
dc.subjectPsicología positiva
dc.subjectConsenso
dc.subjectAfecto
dc.subjectAjuste diádico
dc.subjectHappiness
dc.subjectDyadic adjustment
dc.subjectPositive sense of life
dc.subjectLife satisfaction
dc.subjectJoy of living
dc.subjectConsensus
dc.subjectSatisfaction
dc.subjectCohesion
dc.subjectExpression of affection
dc.titleFelicidad y ajuste diádico en estudiantes universitarios de un programa de educación para adultos que trabajan en Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución