dc.contributorPaiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.creatorYaya Tan, Leslie Connie
dc.creatorBonafon Romero, Violeta Mercedes
dc.creatorCastañeda Palomino, Carlos Jack
dc.date.accessioned2021-02-26T18:30:35Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:55:13Z
dc.date.available2021-02-26T18:30:35Z
dc.date.available2022-10-24T13:55:13Z
dc.date.created2021-02-26T18:30:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/2954
dc.identifierYaya Tan, L. C., Bonafon Romero, V. M., & Castañeda Palomino, C. J. (2015). Plan estratégico de Mission Produce [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico https://hdl.handle.net/11354/2954
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4713939
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo de investigación es formular las estrategias para la empresa Mission Produce (MP) con el fin de incrementar su participación en el mercado estadounidense y asegurar el suministro de fruta, teniendo en cuenta la creciente demanda de paltas en Estados Unidos de América (EE.UU.) y en el mundo en general. Mission Produce es productor, importador y distribuidor de paltas en los EE.UU., tiene como principal producto la palta Hass y tiene una participación de mercado del 23%, ubicándolo como empresa líder, seguida de su principal competidor Calavo con un 19% de participación y de las empresas Westpak y Giumarra, cada una con una participación del 6%. La ventaja comparativa de MP es distribuir la fruta madura “justo a tiempo” a sus clientes, para ello, cuenta con siete centros de maduración y distribución en EE.UU., (California, Denver, Chicago, New Jersey, Atlanta, Dallas y Seattle) y otro ubicado en Canadá. La ubicación de estos centros de maduración les permite optimizar el tiempo de entrega y reducir el inventario.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectPalta Hass--Industria y comercio
dc.titlePlan estratégico de Mission Produce
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución