dc.creatorPipoli de Azambuja, Gina
dc.date.accessioned2017-09-24T23:00:53Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:55:13Z
dc.date.available2017-09-24T23:00:53Z
dc.date.available2022-10-24T13:55:13Z
dc.date.created2017-09-24T23:00:53Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11354/1759
dc.identifier2078-9424
dc.identifierPipoli de Azambuja, G. (2010). La importancia de la imagen país: El caso de los Estados Unidos.Journal of Business, 2(1), 93-105. doi: 10.21678/jb.2010.30
dc.identifierhttps://doi.org/10.21678/jb.2010.30
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4713934
dc.description.abstractLa imagen país es un tema que está cobrando cada vez mayor importancia en los últimos años, debido a la competencia que se está generando entre los países por captar turistas e incrementar sus exportaciones a raíz de la globalización. Actualmente, los países se preocupan más por la imagen país que están proyectando y, por consiguiente, de la percepción favorable o desfavorable que los consumidores tendrán del país.La presente investigación constituye un estudio exploratorio cuyo objetivo es determinar los componentes de la imagen país de los Estados Unidos, desde la perspectiva de los consumidores del Perú y de Francia. Se eligió a los Estados Unidos para efectos del presente estudio porque es el país del que proviene el mayor flujo turístico al Perú y constituye el principal mercado de destino de su oferta exportable; mientras que en el caso de Francia ocurre todo lo contrario: tiene un bajo índice de turistas y de comercio. Ello permite realizar la comparación de los resultados de dos muestras: una con un alto nivel de familiaridad (Perú) y otra con un bajo nivel de familiaridad (Francia), dado que en ambos mercados se aplicó el mismo cuestionario,bajo las mismas condiciones, y se midieron las mismas variables e indicadores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisherPerú
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/business/article/view/30/31
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectImagen país
dc.subjectIdentidad nacional
dc.subjectEfecto país de origen
dc.titleLa importancia de la imagen país: el caso de los Estados Unidos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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