| dc.creator | Osorio González, Juana | |
| dc.date | 2015-10 | |
| dc.date | 2015 | |
| dc.date | 2016-05-04T12:31:22Z | |
| dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52606 | |
| dc.identifier | isbn:978-950-34-1265-7 | |
| dc.description | Diseñar un agroecosistema comprende como primera medida, una serie de desafíos si no se cuenta con una base teórico-práctica en ecología, que aborde de manera básica los fenómenos que atañen a un ecosistema natural o un agroecosistema.
Sin embargo, la racionalidad ecológica campesina, de manera espontánea, permite mediante las experiencias cotidianas, diseñar espacios agrícolas imitando su realidad más inmediata y haciendo uso de la experiencia y saber tradicional, para el presente caso en la finca Agua Viva, la imitación de los bosques circundantes para el desarrollo de un bosque comestible y un agroecosistema de abastecimiento familiar.
Éste proceso de diseño y ejecución permite reflexionar de manera más profunda sobre la estructura, función, servicios ecosistémicos, elementos naturales, dinámicas ecológicas y algunas dinámicas sociales que se dan en los bosques locales y en sus alrededores. | |
| dc.description | Eje: B1 Sistemas de producción de base agroecológica (Relatos de experiencias). | |
| dc.description | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language | es | |
| dc.relation | V Congreso Latinoamericano de Agroecología - SOCLA (7 al 9 de octubre de 2015, La Plata). | |
| dc.relation | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52154 | |
| dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
| dc.subject | Ciencias Agrarias | |
| dc.title | Imitando el bosque: experiencia de diseño y desarrollo de un bosque comestible y un agroecosistema familiar en Aranzazu, Colombia | |
| dc.type | Objeto de conferencia | |
| dc.type | Objeto de conferencia | |