dc.contributorSanchís-Pedregosa, Carlos
dc.creatorBoza Gómez, José Luis
dc.creatorHellmund Díquez, Juan Ignacio
dc.creatorLeith Suárez, Percy
dc.date.accessioned2020-10-20T21:24:52Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:52:44Z
dc.date.available2020-10-20T21:24:52Z
dc.date.available2022-10-24T13:52:44Z
dc.date.created2020-10-20T21:24:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11354/2803
dc.identifierBoza Gómez, J. L., Hellmund Díquez, J. I., & Leith Suárez, P. (2020). Plan de marketing para la apertura de un centro integral de neurociencias [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2803
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4713217
dc.description.abstractEste trabajo tiene el objetivo de presentar un plan de marketing para un centro integral de neurociencias ubicado en el distrito de Jesús María, en la ciudad de Lima, Perú. En él ofreceremos los servicios de neurología, psiquiatría, psicología, medicina física y rehabilitación. Se realizó una investigación de mercado en la cual se utilizaron las herramientas de observaciones, entrevistas a expertos, focus group y una encuesta a pacientes y sus familiares, encontrándose que en el Perú solamente 20% de la población que sufre de enfermedades neurológicas y/o psiquiátricas acude a consulta, teniendo una prevalencia de 15,8% y 17,5%, respectivamente. La propuesta de valor a nuestros a clientes es el manejo multidisciplinario e integral de sus patologías por medio de un centro médico que brinda el soporte de las principales especialidades de la rama de la neurociencia. El servicio que se brindará evitará que los pacientes tengan que movilizarse a diferentes centros y tendrá como beneficio que su tratamiento sea llevado por un equipo integrado con una visión holística de su enfermedad. Adicionalmente, el uso de la tecnología permitirá emplear la historia clínica electrónica que ayudará al equipo a hacer el seguimiento de los avances de nuestros pacientes. Como propuesta de marketing utilizaremos la estrategia de diferenciación, al tener un servicio completo e integral de neurología, psiquiatría, psicología y rehabilitación, nuestro segmento meta será alcanzar un 10% de la potencial demanda. Con las proyecciones tendremos un VAN de 632.394,88 PEN y una TIR de 94%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectMarketing--Planificación
dc.subjectCentros médicos
dc.subjectNeurociencias
dc.subjectMarketing
dc.titlePlan de marketing para la apertura de un centro integral de neurociencias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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