dc.contributorPennano Villanueva, Carla
dc.creatorSomocurcio Carrión, Lucía Fernanda
dc.date.accessioned2021-12-22T23:22:27Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:51:40Z
dc.date.available2021-12-22T23:22:27Z
dc.date.available2022-10-24T13:51:40Z
dc.date.created2021-12-22T23:22:27Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3271
dc.identifierSomocurcio Carrión, L. F. (2021). Influencia del etiquetado de alimentos procesados en el comportamiento del consumidor universitario peruano [Tesis, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3271
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4712888
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es analizar la influencia del etiquetado de alimentos procesados en los estudiantes universitarios peruanos. Como objetivos específicos, se evalúa (i) la frecuencia de lectura, (ii) la atención puesta a los elementos y (iii) la comprensión de lectura del etiquetado. Se realizó un estudio descriptivo y un muestreo no aleatorio por conveniencia del investigador, con un cuestionario auto administrado virtual. Se consideraron dos muestras de dos diferentes universidades del país, 156 casos de una universidad privada y 146 casos de una universidad pública. Los resultados indican que, si bien la mayoría de los estudiantes suelen comprender el etiquetado (79%), estos no tienen una alta frecuencia de lectura del mismo (solo el 4% indicó leerlos siempre) y dentro de las principales razones de la falta de lectura, se encuentra la falta de interés (46%). A su vez, los elementos a los que se le presta mayor atención son: (i) marca (90%), (ii) imagen de referencia (85%), y (iii) etiquetado octogonal (82%). Finalmente, el estudio también presenta recomendaciones para el sector público y privado en base a los resultados obtenidos. La originalidad del estudio se basa en analizar el comportamiento del consumidor peruano ante el etiquetado de productos y bebidas procesadas, tema poco investigado en el país y la región.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectEtiquetas--Industria y comercio de alimentos
dc.subjectEstudiantes universitarios--Perú
dc.subjectAdministración
dc.titleInfluencia del etiquetado de alimentos procesados en el comportamiento del consumidor universitario peruano
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución