dc.creatorAndrada Sola, Pablo
dc.creatorMateus, Julio-Cesar
dc.date.accessioned2022-09-29T15:12:07Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:51:12Z
dc.date.available2022-09-29T15:12:07Z
dc.date.available2022-10-24T13:51:12Z
dc.date.created2022-09-29T15:12:07Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3578
dc.identifierAndrada Sola, P., & Mateus, J.C. (2022). Percepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, 49(92), 5-32. https://doi.org/10.21678/apuntes.92.1550
dc.identifierhttps://doi.org/10.21678/apuntes.92.1550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4712710
dc.description.abstractEste trabajo forma parte del proyecto internacional EduCovid19, que busca describir la percepción de los docentes sobre el impacto de la COVID-19 en sus prácticas, así como la de sus estudiantes. En ese contexto, este texto se focaliza en realizar comparaciones de las percepciones docentes en diferentes variables y proyectar sus consecuencias en la carrera docente. Participaron del estudio una muestra (N=541) de profesores chilenos y peruanos de todos los niveles educativos a través de un cuestionario estructurado virtual. Los resultados muestran desigualdades en las prácticas docentes de ambos países a partir de diferencias significativas vinculadas con la desigualdad de género, brechas socioeconómicas y el grado académico de los educadores.
dc.description.abstractThis paper is part of the international EduCovid19 project that seeks to describe teachers’ perceptions of the impact of COVID-19 on their practices, as well as those of their students. In this context, this article focuses on making comparisons of teachers’ perceptions on different variables and projecting their consequences on their teaching careers. A sample (N=541) of Chilean and Peruvian teachers of all educational levels participated in the study through a virtual structured questionnaire. The results show inequalities in the teaching practices of both countries based on significant differences linked to gender inequality, socioeconomic gaps, and the academic degree of the educators.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.relationhttps://doi.org/10.21678/0252-1865
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/1550/1616
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectEducación--Aspectos sociales--Perú
dc.subjectEducación--Aspectos sociales--Chile
dc.subjectProfesores--Perú
dc.subjectProfesores--Chile
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos sociales--Perú
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020---Aspectos sociales--Chile
dc.titlePercepciones del impacto de la pandemia en las prácticas docentes de Chile y Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución