dc.creatorPiovani, Juan Ignacio
dc.date2016-04-28T16:49:48Z
dc.date2014-09-26
dc.date2014
dc.date.accessioned2017-03-09T00:24:02Z
dc.date.available2017-03-09T00:24:02Z
dc.identifier978-950-34-1271-8
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10915/52520
dc.identifierhttp://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/view/58/72/509-1
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52520
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/471270
dc.descriptionEn los últimos años se han intensificado notablemente las actividades de evaluación en los ámbitos académicos y científicos de Argentina. Me refiero, en particular, a la evaluación sistemática e institucionalizada que, evidentemente, ha acompañado un proceso mucho más amplio de profesionalización e institucionalización de las prácticas académicas –y, muy especialmente, las científicas–. Este proceso, que ha tenido impactos directos en el sistema universitario y en el científico, en sus instituciones y en las trayectorias de los docentes-investigadores, con efectos ambivalentes, ha comenzado a ser objeto de análisis por parte de diverso tipo de actores, y ha dado lugar a un debate cada vez más intenso y articulado en el marco del cual se sitúan las reflexiones que propongo en este artículo. El objetivo que se persigue, sin embargo, no es primariamente analizar las consecuencias que ha teniendo la lógica de evaluación en las trayectorias individuales o en el sistema, sino reflexionar, desde el punto de vista metodológico, sobre los procesos de evaluación en sí y, concomitantemente, aunque de manera mucho más tangencial, sobre el modo en que se han llevado a la práctica en Argentina.
dc.languagees
dc.relationhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50416
dc.relationJornada de Debate: Investigación y Evaluación en Humanidades y Ciencias Sociales (La Plata, 2014)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectevaluación científica
dc.subjectHumanidades
dc.subjectEducación
dc.titleReflexiones metodológicas sobre la evaluación académica
dc.typeActas de congresos
dc.typeActas de congresos


Este ítem pertenece a la siguiente institución