dc.contributorBasurto Preciado, María Pía
dc.creatorCarbajal Vega, Martín Alejandro
dc.date.accessioned2022-10-13T15:36:20Z
dc.date.available2022-10-13T15:36:20Z
dc.date.created2022-10-13T15:36:20Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11354/3595
dc.identifierCarbajal Vega, M. A. (2022). Impacto de la huelga magisterial 2017 en la educación primaria pública del Perú. [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3595
dc.description.abstractLas huelgas docentes no solo afectan el logro educativo de los estudiantes mediante la pérdida efectiva de horas de clase. Debido a un incremento de salarios producto de negociaciones, estos eventos también pueden generar un aumento en el bienestar de los docentes, así como volver más atractiva la carrera docente. Por ello, el efecto de una huelga docente en el logro educativo no sería muy claro. En este trabajo de investigación, se muestra que la Huelga Magisterial 2017 – una huelga de docentes con alcance a nivel nacional – impactó negativamente en indicadores de capital humano que no dependen de los docentes de las escuelas expuestas. Por lo tanto, los mecanismos positivos de la Huelga Magisterial 2017 no compensaron los mecanismos negativos. Asimismo, se encontró que el mecanismo de la pérdida efectiva de clases explicó gran parte de los efectos negativos en el capital humano. Por último, se muestra que las estrategias de recuperación de clases son importantes al momento de contrarrestar los efectos negativos de las huelgas docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectProfesores--Huelgas--Perú
dc.subjectEducación primaria--Perú
dc.subjectEconomía
dc.titleImpacto de la huelga magisterial 2017 en la educación primaria pública del Perú
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución