dc.creatorMéndez del Aguila, Diana Isabel
dc.date.accessioned2020-10-30T15:32:33Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:49:31Z
dc.date.available2020-10-30T15:32:33Z
dc.date.available2022-10-24T13:49:31Z
dc.date.created2020-10-30T15:32:33Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11354/2823
dc.identifierMéndez del Aguila, D. I. (2020). El impacto de la infraestructura vial sobre la educación rural [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. http://hdl.handle.net/11354/2823
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4712146
dc.description.abstractAlrededor del 40% de la población del mundo es rural. La condición de ruralidad supone una serie de desventajas y limitaciones geográficas, económicas y sociales, entre las que destaca la falta de acceso a un sistema educativo de calidad. Si bien es ampliamente reconocida la necesidad de acercar la escuela al estudiante, esta problemática se suele gestionar a partir del despliegue de más infraestructura educativa, solución de alto impacto positivo, pero no necesariamente la más costo – eficiente. El presente trabajo de investigación busca generar evidencia empírica acerca del efecto de la infraestructura vial en la educación, a partir de revisión de literatura y experiencia internacional. Se espera presentar elementos para el diseño de políticas educativas rurales de alto impacto.
dc.description.abstractAround 40% of the world’s population is rural. The condition of rurality implies different disadvantages and geographical, economic and social limitations, such as the access to a quality educational system. Among the solutions implemented by governments, the deployment of educational infrastructure and new schools is one of the most popular and widely recognised by its positive impact. However, this solution is not necessarily the most cost- effective. This research seeks to demonstrate empirical evidence about the effect of road infrastructural on rural education, by reviewing international literature. It is expected to present high-value elements for the educational policy design.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectInfraestructura del transporte
dc.subjectEducación rural
dc.subjectEconomía
dc.titleEl impacto de la infraestructura vial sobre la educación rural
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución