dc.contributor | Gamarra Uceda, Hector Augusto | |
dc.creator | Herrera Medina, Carlos Arturo | |
dc.creator | Gamarra Uceda, Hector Augusto | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T19:53:28Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T13:43:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T19:53:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T13:43:32Z | |
dc.date.created | 2022-09-22T19:53:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5106 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4711936 | |
dc.description.abstract | Uno de los principales problemas que afrontan las ciudades de Latinoamérica y el mundo es el congestionamiento vehicular, que se produce debido a distintos motivos como la falta de infraestructura, crecimiento demográfico, aumento del parque autor. Lo cual tiene como consecuencias el deterioro de los pavimentos, pérdida de tiempo, pérdidas económicas, enfermedades respiratorias y se reduce la calidad de vida de los habitantes.
La siguiente investigación estudia las formas o soluciones que se ha utilizado en Latinoamérica para controlar los problemas de congestionamiento vehicular, estudiando primero la situación actual en que se encuentran las distintas vías, posteriormente en la mayoría se aplica estudios de tráfico para determinar las nuevas soluciones y modelamiento de tránsito.
Finalmente se compara las soluciones que más se aplican en las artículos y tesis y su influencia en el congestionamiento de la ciudad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Congestión del tráfico | |
dc.subject | Ciudades | |
dc.subject | América Latina | |
dc.title | Propuestas de soluciones viales para reducir el congestionamiento vehicular en las ciudades | |
dc.type | Tesis | |