dc.contributorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
dc.creatorDeza Villegas, Paloma Del Carmen
dc.creatorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
dc.date.accessioned2022-07-25T20:31:54Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:43:10Z
dc.date.available2022-07-25T20:31:54Z
dc.date.available2022-10-24T13:43:10Z
dc.date.created2022-07-25T20:31:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4928
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4711774
dc.description.abstractEl periodismo de moda se convirtió en una de las principales fuentes para el sector comunicacional de la industria de la moda gracias a las revistas especializadas como Vogue, logrando mantener fieles a sus lectores y atrayendo más seguidores, especialmente por el particular modo de utilizar la opinión en casi todas sus publicaciones. Por ese motivo, se decidió realizar una investigación sobre Periodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital septiembre – 2020. En este estudio se distinguieron las características, se reconocieron los tipos de argumentos y se identificaron los componentes de los géneros de opinión. Se utilizó un enfoque cualitativo y un diseño hermenéutico. La técnica usada fue el análisis documental y su respectivo instrumento fue la ficha de análisis. Los objetos de estudio fueron 12 notas del mes de septiembre de la revista Vogue Latinoamérica. Se concluyó que: en todos los géneros de opinión analizados en la revista se repitieron tres características como la persuasión, la brevedad y la redacción por expertos en el tema; el tipo de argumento más utilizado fue el de autoridad y con respecto a los componentes se obtuvo que el tono íntimo y personal y tono informal fueron los más utilizados, se usaron fuentes directas y extraoficiales, todas las publicaciones incluyen palabras técnicas de moda e imágenes y en cuanto a las figuras retoricas las más usadas fueron la metáfora, la hipérbole y la personificación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModa
dc.subjectPublicaciones periódicas
dc.subjectPrensa
dc.titlePeriodismo de moda: Análisis de los géneros de opinión de la revista Vogue Latinoamérica edición digital Septiembre - 2020
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución