dc.contributorCortez Vidal, Marilia Sibele
dc.creatorMoreno Cervera, Keisy Fiorela
dc.creatorCortez Vidal, Marilia Sibele
dc.date.accessioned2022-04-21T19:10:04Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:42:16Z
dc.date.available2022-04-21T19:10:04Z
dc.date.available2022-10-24T13:42:16Z
dc.date.created2022-04-21T19:10:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4711372
dc.description.abstractUna de las problemáticas recurrentes en el contexto académico, es la falta de motivación en el alumnado, no obstante, antes de realizar un abordaje o buscar como potenciarla, se ha de partir comprendiendo a profundidad en qué consiste. Debido a ello, por medio de esta investigación teórica de revisión narrativa, se buscó explicar las bases teóricas de la variable motivación académica. Para la construcción de este trabajo se consideraron artículos de investigación, revisiones teóricas y/o libros con un periodo máximo de siete años de antigüedad. Los resultados encontrados mostraron que la motivación académica se conceptualiza como el proceso por el que un estudiante utiliza diferentes recursos cognitivos, afectivos, volitivos y conductuales que lo conllevan a alcanzar una meta escolar. También, se describió esta variable por medio de la teoría de Deci y Ryan, quienes la explican a partir de tres manifestaciones que son la motivación intrínseca, motivación extrínseca y desmotivación. Para finalizar, se identificaron los factores que influyen en la motivación académica, los cuales pueden clasificarse en, factores personales y factores del entorno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotivación en educación
dc.subjectEstudiantes
dc.titleBases teóricas de la motivación académica
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución