dc.contributorArellanos Tafur, Miriam de Jesús
dc.creatorColichon Lopez, Arlette Celeste
dc.creatorArellanos Tafur, Miriam de Jesús
dc.date.accessioned2024-04-11T07:30:05Z
dc.date.available2024-04-11T07:30:05Z
dc.date.created2024-04-11T07:30:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4441
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue evaluar las percepciones del ambiente de aprendizaje de los estudiantes de odontología de una universidad de Chiclayo, 2020.Respecto a metodología el enfoque es cuantitativo, de tipo prospectivo, transversal y descriptivo. Participaron 105 estudiantes de odontología, se utilizó el cuestionario DREEM el cuál se aplicó de forma virtual y las respuestas mediante una escala tipo Likert de 5 categorías. Los datos fueron registrados en una matriz de datos y fueron sometidos a estadística descriptiva, con tablas y gráficos. En el estudio se encontró que las percepciones de los estudiantes en cuanto a su ambiente de aprendizaje fue más positiva que negativa según el puntaje total DREEM. Además, en cuanto a sus dimensiones, la percepción sobre aprendizaje obtuvo el puntaje positivo más alto en la categoría percepción más bien positiva de la enseñanza con un 76.2% . También, en la evaluación por ciclos de estudio, la categoría de ambiente más positivo que negativo, el valor más alto corresponde a los estudiantes del sexto ciclo con 84.65%, así mismo, en cuanto a evaluación por sexos, el sexo femenino alcanzó 75.0% y el sexo masculino alcanzó 72.4% con respecto a un ambiente de aprendizaje más positivo que negativo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.subjectInternet en la enseñanza
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectOdontología
dc.titlePercepción del ambiente de aprendizaje en educación virtual en estudiantes de odontología de una universidad de Chiclayo, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución