dc.contributorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
dc.creatorRodriguez Rios, Gabriela Victoria
dc.creatorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
dc.date.accessioned2021-12-17T12:11:50Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:41:33Z
dc.date.available2021-12-17T12:11:50Z
dc.date.available2022-10-24T13:41:33Z
dc.date.created2021-12-17T12:11:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4133
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4711038
dc.description.abstractLos memes son un fenómeno digital con bastante presencia en la sociedad. Muchas personas se dieron cuenta de la capacidad del meme para generar un fuerte impacto entre los usuarios de internet. Y este hecho, lleva a cuestionarse ¿cuál es el uso que se le da al meme como elemento comunicativo? Con esta investigación, se pretende identificar las características del meme, describir sus formatos de presentación y explicar la utilidad que se les da en la comunicación para responder a la pregunta recién formulada. Es necesario resaltar, que este estudio es importante porque posee actualidad, porque tiene relevancia social ya que el meme está muy conectado a las personas y porque se brinda aporte teórico que quizá sirva como fuente de inspiración para futuras investigaciones ligadas al tema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMemética
dc.subjectMedios de comunicación social
dc.titleLos memes y su uso como elemento comunicativo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución