dc.contributorLuna Mera, Juan Ignacio
dc.creatorOblitas Villanueva, Santos Hernan
dc.creatorLuna Mera, Juan Ignacio
dc.date.accessioned2021-09-23T13:52:57Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:40:45Z
dc.date.available2021-09-23T13:52:57Z
dc.date.available2022-10-24T13:40:45Z
dc.date.created2021-09-23T13:52:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4710666
dc.description.abstractEn el presente proyecto se pretende dar una solución al problema que es causado por las intensas lluvias, dadas estas por el Fenómeno del Niño Costero. Para ello se realizarán una serie de ensayos en laboratorio, lo cual ayudara a determinar cuál es el diseño, más óptimo en cuanto a su resistencia y capacidad de permeabilidad. Por consiguiente, el desempeño hidráulico y estructural de un concreto permeable es cuantificado a través de propiedades de permeabilidad y resistencia, respectivamente, según lo indica el ACI 522R-10. [1] Por ello se evaluaron diferentes diseños de mezclas de prueba y preliminares. De cada mezcla se elaboraron un mínimo de seis probetas de 6” x 12” para el ensayo de resistencia a la compresión (ASTM C39 y ACI 522R-10), tres testigos de 4”x 8”de para el ensayo de permeabilidad, y dos vigas para el ensayo de resistencia a flexión (ASTM C 78). Los diseños constaran de diferentes porcentajes de vacíos y de agregado fino. Finalmente, en esta investigación se realizaron once diseños de concreto permeable, de las cuales el diseño MPC-4, cumple con los requisitos para este tipo de vía, teniendo una resistencia a la compresión que asegura los 280kg/cm2, un módulo de rotura que asegura los 34kg/cm2 y un concreto capaz de llegar a filtrar hasta 312 Litros/min/m2, siendo estas características para un desempeño sin inconvenientes en una vía con tránsito moderado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCemento
dc.subjectPavimentos
dc.subjectFibra de poliéster
dc.titleDiseño de un concreto permeable para pavimentos rígidos con agregados de la cantera La Victoria y adición del aditivo chema 3 y fibras polipropileno en una vía colectora en la ciudad de Chiclayo 2019
dc.typeTesis


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