dc.contributorTorres Rubio, Miguel Angel
dc.creatorChozo Cornejo, Matilde
dc.creatorTorres Rubio, Miguel Angel
dc.date.accessioned2021-08-02T10:46:00Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:40:17Z
dc.date.available2021-08-02T10:46:00Z
dc.date.available2022-10-24T13:40:17Z
dc.date.created2021-08-02T10:46:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3529
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4710459
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito un programa de aplicación de la técnica de juego de roles para mejorar la motivación en el área de educación religiosa de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Soberano Naymlap. Este trabajo es de tipo cuantitativo, nivel cuasi experimental. La población estuvo constituida por 75 estudiantes y la muestra por 25. Se construyó el test motivacional de 42 ítems con escala ordinal de Likert, aplicado antes y después de las sesiones de aprendizaje propuestas. Los resultados obtenidos refieren que la mayoría de los estudiantes (72%) tienen un nivel bajo de motivación en el área de educación religiosa y solo lograron 28%, un nivel medio antes de la aplicación de la técnica. Así mismo después de la aplicación del programa, la mayoría de los estudiantes (52%), están en nivel medio y el 48%, nivel alto observándose que, después de la aplicación de la técnica juego de roles se incrementa significativamente el nivel de motivación. Del estudio se concluye que con la aplicación de esta técnica, los estudiantes son capaces de asumir con responsabilidad diversos roles e incorporar útilmente los aprendizajes del área en aspectos diarios de su vida, superando factores internos y externos que le posibilitan ser mejores personas, cumpliendo un papel preponderante el profesor de religión y la familia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTalleres educativos infantiles
dc.subjectEscolares
dc.subjectMotivación en Educación
dc.subjectEducación religiosa
dc.titlePrograma de aplicación de la técnica de juego de roles para mejorar la motivación en el área de educación religiosa en estudiantes de primaria de una I.E. de Lambayeque
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución