dc.contributorCuyate Reque, Jesus Simon
dc.creatorCarrasco Torres, Enrique Martin
dc.creatorCuyate Reque, Jesus Simon
dc.date.accessioned2021-06-18T15:58:55Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:40:03Z
dc.date.available2021-06-18T15:58:55Z
dc.date.available2022-10-24T13:40:03Z
dc.date.created2021-06-18T15:58:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3407
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4710337
dc.description.abstractLa vivencia de las virtudes cardinales en los seres humanos a lo largo de los años hasta la actualidad, ha venido tornándose muy relevante para el desarrollo humano integral, en cuanto a sus capacidades cognitivas, morales y espirituales. Ante esto, la investigación surgió en base a una problemática encontrada en torno a la vivencia de las virtudes cardinales en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Santa Lucía de Ferreñafe, teniendo como finalidad diagnosticar la vivencia de dicha variable. El instrumento de investigación se aplicó a 100 estudiantes de primer grado de educación secundaria. Los resultados mostraron que la gran mayoría de estudiantes encuestados respecto a la vivencia de las virtudes cardinales, justicia, prudencia, fortaleza y templanza, presentan deficiencias atribuidas muchas veces a la conducta. Por último se plantearon algunas acciones de mejora con el fin de que esta realidad sea mejorada en futuras investigaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectVirtudes
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria
dc.subjectFerreñafe (Lambayeque, Perú)
dc.titleDiagnóstico de la vivencia de las virtudes cardinales en los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Ferreñafe, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución