dc.contributorCarbajal Cornejo, Katherine
dc.creatorAltamirano Altamirano, Yesi Talia
dc.creatorCarbajal Cornejo, Katherine
dc.date.accessioned2021-04-23T18:06:58Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:39:31Z
dc.date.available2021-04-23T18:06:58Z
dc.date.available2022-10-24T13:39:31Z
dc.date.created2021-04-23T18:06:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3154
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4710088
dc.description.abstractEn la actualidad aún se está dejando de lado un aspecto muy importante dentro de la matemática el cual hace referencia a las nociones espaciales y junto a este el uso de estrategias en la enseñanza de las mismas por parte de las docentes, en este contexto se realizó una investigación con el objetivo de demostrar que la aplicación del taller de juegos psicomotores mejorará el desarrollo de las nociones espaciales en niños de cinco años de la institución educativa “Capullitos de María” N° 047- Chiclayo. La investigación es de tipo cuasi experimental de naturaleza cuantitativa, Cabe precisar que la población muestral fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico intencional, como resultado, tras la aplicación del instrumento test de Magallanes, se identificó que los niños y niñas de cinco años presentan déficit en el desarrollo de las nociones espaciales. En relación con las implicaciones se busca demostrar que la aplicación del taller de juegos psicomotores mejorará el desarrollo de las nociones espaciales en niños de cinco años de la institución educativa “Capullitos de María” N° 047- Chiclayo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectPsicomotricidad
dc.subjectEducación Inicial
dc.subjectNiños
dc.titleTaller de juegos psicomotores para mejorar las nociones de espacio en niños de cinco años de una institución educativa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución