dc.contributorAnacleto Silva, Diana Berlyne
dc.creatorLlegado Valle, Teresa de Fatima
dc.creatorAnacleto Silva, Diana Berlyne
dc.date.accessioned2018-11-06T13:42:48Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:36:17Z
dc.date.available2018-11-06T13:42:48Z
dc.date.available2022-10-24T13:36:17Z
dc.date.created2018-11-06T13:42:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/1466
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4708456
dc.description.abstractEn la presente investigación se analiza el derecho a la imagen del futbolista profesional para lo cual se ha consultado bibliografía especializada nacional y extranjera; y, se propone la modificación del artículo 7° inc. b) de la Ley N° 26566: Régimen laboral de los jugadores de fútbol profesional. Debido a que de la redacción del inciso b) se entiende que el club deportivo tiene derecho ilimitado sobre el derecho a la imagen del futbolista profesional. Aspecto que consideramos contrario a la normativa constitucional y laboral, ambas destinadas a la protección del ser humano en razón de su dignidad. De este modo, se quiere proteger al futbolista profesional de toda intromisión ilegítima de su derecho a la imagen y garantizar que todo uso comercial de su derecho se realice mediante una cesión de derechos, que deberá tener como elemento esencial para su validez el consentimiento del futbolista profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDerecho a la propia imagen
dc.subjectFutbolistas
dc.subjectContratos de merchandising
dc.titleEl uso comercial del derecho a la imagen en la relación laboral del futbolista profesional
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución