dc.contributorAmorós Rodríguez, Eduardo Martín
dc.creatorMontalvo Moreno, Luviana Ysabel
dc.creatorMontalvo Moreno, Luviana Ysabel
dc.creatorAmorós Rodríguez, Eduardo Martín
dc.date.accessioned2016-11-17T14:32:44Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:33:46Z
dc.date.available2016-11-17T14:32:44Z
dc.date.available2022-10-24T13:33:46Z
dc.date.created2016-11-17T14:32:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/91
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4707150
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar el perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo, para lo cual ha sido necesario aplicar una encuesta a una muestra de 165 personas, abordadas luego de consumir en alguno de los tres restaurantes vegetarianos de la ciudad, como son Govinda, La Naturaleza y la Vida es Salud. Con esta información se ha logrado encontrar respuestas a los objetivos planteados, estableciendo como características socioeconómicas que estos consumidores son en igual proporción hombres como mujeres, la mayoría cuenta con un grado de instrucción superior y no hay diferencia en cuanto a la labor que realizan, pues se desempeñan tanto como comerciantes o en las ocupaciones de chofer, costurera y mecánico comercio; como en las áreas de administración, contabilidad, ingeniería, salud y docencia. Como factores externos, se precisa que la razón principal por la que los consumidores se alimentan fuera de casa es por trabajo y que del total de la muestra, solo la tercera parte de estos consumidores son netamente vegetarianos, mientras que la mayoría de ellos no basan su alimentación solo en este tipo de comidas, incluso un porcentaje menor de los que se consideran netamente vegetarianos, manifiestan que “si les provoca” otro tipo de alimentos, “si los consumen”. Con respecto al precio de las comidas en los restaurantes vegetarianos, los consumidores manifiestan que estos se encuentran en promedio al mercado local y prefieren pedir platos a la carta en lugar de menú. En cuanto a los factores internos, se ha logrado aclarar que el motivo que influye en la decisión de consumir comidas vegetarianas, tanto para quienes se consideran “vegetarianos” como los que “no se consideran vegetarianos”, es principalmente por salud. Sin embargo, en lo concerniente a las expectativas, y a pesar de que el 70.30% de los consumidores esta “totalmente de acuerdo” en que “el sabor de las comidas es agradable”, existe un porcentaje significativo que pide mejoras en la calidad de atención al cliente, mejores servicios higiénicos y solicita mayor limpieza e higiene por parte estos establecimientos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectConsumidores
dc.subjectChiclayo (Lambayeque)
dc.subjectRestaurantes
dc.subjectCocina vegetariana
dc.titleDeterminación del perfil del consumidor de los restaurantes vegetarianos en la ciudad de Chiclayo
dc.typeTesis


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