dc.creatorÁvalos Silva, Adriana Margarita
dc.creatorOjeda García, Ana Maribel
dc.date2021-02-12
dc.date.accessioned2022-10-24T12:49:25Z
dc.date.available2022-10-24T12:49:25Z
dc.identifierhttp://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/87
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4707072
dc.descriptionLa pandemia impuso inevitablemente la modalidad de educación a distancia y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para la realización de la misma, abriendo así un abanico de oportunidades para la utilización de la famosa plataforma del YouTube  en beneficio de la educación superior en estos tiempos de confinamiento, del cual se ha fijado como objeto de estudio el descubrir los aspectos positivos y negativos de utilizar YouTube  como herramienta de enseñanza en las carreras empresariales en tiempos de pandemia, habiéndose realizado una investigación exploratoria – descriptiva con recopilación de datos desde la perspectiva de estudiantes universitarios de carreras empresariales para comprobar que la hipótesis planteada de mayor uso de tecnología y mejores herramientas educativas se aprueba parcialmente puesto que, no necesariamente por ser una herramienta tecnológica, la misma se convierte en una buena herramienta educativa. Los encuestados la consideran como una herramienta de apoyo en la educación, sin dejar de lado las ventajas en la creación de contenidos especializados en temas empresariales que los docentes universitarios pueden crear en YouTube para esta educación a distancia. Sin embargo, ninguna herramienta nunca reemplazará la consulta de dudas de parte del alumno al docente, como así también la educación presencial a la que estábamos habituados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Este - Dirección General de Investigaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/87/46
dc.sourceUNE Magazine; Vol 3 No 1 (2020): Revista Científica UNE; 25-33en-US
dc.sourceREVISTA CIENTÍFICA UNE; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Revista Científica UNE; 25-33es-ES
dc.source2410-3055
dc.titleYouTube como herramienta de enseñanza en carreras empresariales en tiempos de pandemiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución