dc.creator | Ávalos Silva, Adriana Margarita | |
dc.creator | Ojeda García, Ana Maribel | |
dc.date | 2021-02-12 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:49:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T12:49:25Z | |
dc.identifier | http://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/87 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4707072 | |
dc.description | La pandemia impuso inevitablemente la modalidad de educación a distancia y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para la realización de la misma, abriendo así un abanico de oportunidades para la utilización de la famosa plataforma del YouTube en beneficio de la educación superior en estos tiempos de confinamiento, del cual se ha fijado como objeto de estudio el descubrir los aspectos positivos y negativos de utilizar YouTube como herramienta de enseñanza en las carreras empresariales en tiempos de pandemia, habiéndose realizado una investigación exploratoria – descriptiva con recopilación de datos desde la perspectiva de estudiantes universitarios de carreras empresariales para comprobar que la hipótesis planteada de mayor uso de tecnología y mejores herramientas educativas se aprueba parcialmente puesto que, no necesariamente por ser una herramienta tecnológica, la misma se convierte en una buena herramienta educativa. Los encuestados la consideran como una herramienta de apoyo en la educación, sin dejar de lado las ventajas en la creación de contenidos especializados en temas empresariales que los docentes universitarios pueden crear en YouTube para esta educación a distancia. Sin embargo, ninguna herramienta nunca reemplazará la consulta de dudas de parte del alumno al docente, como así también la educación presencial a la que estábamos habituados. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Este - Dirección General de Investigación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/87/46 | |
dc.source | UNE Magazine; Vol 3 No 1 (2020): Revista Científica UNE; 25-33 | en-US |
dc.source | REVISTA CIENTÍFICA UNE; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Revista Científica UNE; 25-33 | es-ES |
dc.source | 2410-3055 | |
dc.title | YouTube como herramienta de enseñanza en carreras empresariales en tiempos de pandemia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |