dc.creator | Backes, Karen | |
dc.date | 2020-03-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:49:24Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T12:49:24Z | |
dc.identifier | http://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/38 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4707057 | |
dc.description | Este trabajo forma parte de una investigación denominada “Factores vinculados con el acceso de la mujer a cargos directivos, desde la perspectiva de directivas y funcionarias de una Institución de Educación Superior de gestión Pública de Ciudad del Este”; presenta los resultados de una investigación aplicada de crítica social feminista, de nivel descriptivo no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo; con el propósito de “explorar las percepciones de imagen de género que tienen las mujeres de una Institución de Educación Superior de Gestión Pública; con base en experiencias vividas en el contexto familiar y escolar”. A través de la técnica de muestreo probabilístico por conglomerados se definió una muestra integrada por 128 funcionarias. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta tipo cuestionario diseñada y validada a través de prueba piloto y juicio de expertos; el instrumento consistió en una escala de medición tipo Likert; la dimensión del contexto escolar estuvo compuesta por 17 afirmaciones y la del contexto familiar con 25 afirmaciones. Los resultados dan cuenta que las participantes de la investigación tuvieron un contexto familiar y escolar con orientación estereotipada de género; de tal manera que los roles e imágenes de géneros tipificados en el contexto familiar son reafirmados en el contexto escolar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Este - Dirección General de Investigación | es-ES |
dc.relation | http://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/38/23 | |
dc.source | UNE Magazine; Vol 2 No 1 (2019): Revista Científica UNE. Edición Especial XXVII Jornada de Jóvenes Investigadores - AUGM; 12-17 | en-US |
dc.source | REVISTA CIENTÍFICA UNE; Vol. 2 Núm. 1 (2019): Revista Científica UNE. Edición Especial XXVII Jornada de Jóvenes Investigadores - AUGM; 12-17 | es-ES |
dc.source | 2410-3055 | |
dc.title | Construcción de la imagen de género en el contexto escolar y familiar; Percepción de mujeres que ocupan cargos intermedios en una Institución de Educación Superior de Gestión Pública, Ciudad del Este – Paraguay | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |