dc.creatorBackes, Karen
dc.date2020-03-30
dc.date.accessioned2022-10-24T12:49:24Z
dc.date.available2022-10-24T12:49:24Z
dc.identifierhttp://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/38
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4707057
dc.descriptionEste trabajo forma parte de una investigación denominada “Factores vinculados con el acceso de la mujer a cargos directivos, desde la perspectiva de directivas y funcionarias de una Institución de Educación Superior de gestión Pública de Ciudad del Este”; presenta los resultados de una investigación aplicada de crítica social feminista, de nivel descriptivo no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo; con el propósito de “explorar las percepciones de imagen de género que tienen las mujeres de una Institución de Educación Superior de Gestión Pública; con base en experiencias vividas en el contexto familiar y escolar”. A través de la técnica de muestreo probabilístico por conglomerados se definió una muestra integrada por 128 funcionarias. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta tipo cuestionario diseñada y validada a través de prueba piloto y juicio de expertos; el instrumento consistió en una escala de medición tipo Likert; la dimensión del contexto escolar estuvo compuesta por 17 afirmaciones y la del contexto familiar con 25 afirmaciones. Los resultados dan cuenta que las participantes de la investigación tuvieron un contexto familiar y escolar con orientación estereotipada de género; de tal manera que los roles e imágenes de géneros tipificados en el contexto familiar son reafirmados en el contexto escolar.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Este - Dirección General de Investigaciónes-ES
dc.relationhttp://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/38/23
dc.sourceUNE Magazine; Vol 2 No 1 (2019): Revista Científica UNE. Edición Especial XXVII Jornada de Jóvenes Investigadores - AUGM; 12-17en-US
dc.sourceREVISTA CIENTÍFICA UNE; Vol. 2 Núm. 1 (2019): Revista Científica UNE. Edición Especial XXVII Jornada de Jóvenes Investigadores - AUGM; 12-17es-ES
dc.source2410-3055
dc.titleConstrucción de la imagen de género en el contexto escolar y familiar; Percepción de mujeres que ocupan cargos intermedios en una Institución de Educación Superior de Gestión Pública, Ciudad del Este – Paraguayes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución