dc.contributorDamaris Varsovia Tejedor
dc.creatorBariquidura, Rodrigo
dc.date.accessioned2022-06-02T02:46:54Z
dc.date.accessioned2022-10-24T12:32:12Z
dc.date.available2022-06-02T02:46:54Z
dc.date.available2022-10-24T12:32:12Z
dc.date.created2022-06-02T02:46:54Z
dc.date.issued2021-02-26
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1097
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/mbx5-jc79
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4707050
dc.description.abstractEl proyecto educativo se enfocó en torno a la necesidad de establecer estrategias de orientación que permitan a los docentes desarrollar de forma óptima el aprendizaje de habilidades de lectoescritura en alumnos con discapacidad intelectual, además se centró en convertir este aprendizaje en una experiencia de mayor accesibilidad para aquellos estudiantes con discapacidad intelectual que viven en sectores rurales. Precisamente, el proyecto abordó dos elementos esenciales; en primera instancia, la carencia de un material de apoyo estratégico que planteé modelos y herramientas precisas para el desarrollo del aprendizaje de habilidades de lectoescrituras en alumnos con discapacidad intelectual. En segundo plano, la adaptación de estrategias y metodologías acorde al contexto real del estudiante de áreas rurales que presentan diferencias individuales muy marcadas para acceder al proceso de aprendizaje en lectura y escritura. En base a ello, el presente estudio proyectó como objetivo principal diseñar un cuadernillo de orientaciones para el aprendizaje de lectoescritura, dirigido a los estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a escuelas de zonas rurales.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectlectoescritura
dc.subjecthabilidades lectoras
dc.subjectdiscapacidad intelectual
dc.subjectestrategias metodológicas
dc.subjectalumnos con discapacidad
dc.subjectEducación Especial
dc.titleCuadernillo de orientaciones para el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a escuelas rurales a nivel primario.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typeEducación Especial
dc.typeProyecto Educativo - Licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución