dc.contributorCarmen Quintero
dc.creatorCarpintero, Benita
dc.date.accessioned2022-06-16T19:44:39Z
dc.date.available2022-06-16T19:44:39Z
dc.date.created2022-06-16T19:44:39Z
dc.date.issued2021-09-27
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1113
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/2es9-0y48
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de conocer la opinión y prácticas de los docentes de la Escuela Llano Palma, en cuanto al trabajo con la psicomotricidad para el dominio de los conceptos matemáticos en los estudiantes con necesidades especiales. Para ello, se utilizó un diseño de investigación no experimental y un estudio de tipo descriptivo y cuantitativo. Los participantes fueron diez docentes de este centro escolar y se empleó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual contó con veinte ítems y respuestas tipo Likert. Los resultados permiten concluir que los estudiantes con necesidad es educativas especiales, necesitan desarrollar la psicomotricidad en todos sus aspectos, tales como: la motora gruesa, fina, lateralidades, postura espacial, para poder adquirir el aprendizaje de los conceptos matemáticos. Se evidenció el rol docente especial, el cual es un pilar fundamental en la adecuación curricular, para el logro del aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectadecuaciones curriculares
dc.subjectconceptos matemáticos
dc.subjectestudiantes con necesidades educativas especiales
dc.subjectmotora fina
dc.subjectpsicomotricidad
dc.subjectEducación Especial
dc.titlePsicomotricidad y conceptos matemáticos en estudiantes con necesidades educativas especiales, Escuela Llano de Palma.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typeTesis - Licenciatura
dc.typeEducación Especial


Este ítem pertenece a la siguiente institución